Sin mayores sorpresas, Chile va por su primera victoria en la era Berizzo: hora, formación y dónde ver el amistoso vs Paraguay

Berizzo y el plantel nacional en Juan Pinto Durán. FOTO: LAROJA.CL
Berizzo y el plantel nacional en Juan Pinto Durán. FOTO: LAROJA.CL

Algunos que esperaban sumar minutos, como Matías Catalán o Alexander Aravena, tendrán que esperar su opción desde la banca.

Tras un largo rato sin ver en acción a La Roja, este lunes el cuadro que dirige el discutido Eduardo Berizzo tendrá una nueva chance de reencantar al público. Será cuando enfrente a Paraguay, en el Estadio Monumental, como parte de la preparación de cara a las eliminatorias que comienzan en septiembre.

Será, también, el primer compromiso de la selección de regreso a suelo nacional, tras el 0 a 2 ante Uruguay, que sepultó las chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Y para muchos, será la última opción del “Toto” de enmendar el camino, en una gestión que aún no conoce victorias. Es más: Chile no suma de a tres desde febrero de 2022, casi un año completo, cuando se impuso a Bolivia en La Paz por 3 a 2.

Para cambiar ese escenario y doblegar a los guaraníes, sin embargo, el argentino morirá en la suya y son pocos los cambios que se prevén respecto a sus últimas presentaciones. Es decir, se repiten varios de los nombres que cayeron frente a Polonia e igualaron contra Eslovaquia en la previa de la cita mundialista.

Tal vez la única ausencia sensible que tiene La Roja, desde entonces, es Francisco Sierralta, que permanece en recuperación tras fracturarse el quinto metatarsiano.

El buen presente de Alexis Sánchez en Francia lo coloca como titular para el duelo contra Paraguay. Foto: Carlos Parra/La Roja.
El buen presente de Alexis Sánchez en Francia lo coloca como titular para el duelo contra Paraguay. Foto: Carlos Parra/La Roja.

Probables alineaciones:

Chile saldría este lunes al gramado del Monumental con Claudio Bravo en el arco, Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez en el medio; Alexis Sánchez y Ben Brereton en ofensiva.

Por su parte, se espera que Paraguay haga lo propio con Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Matías Rojas, Gabriel Ávalos y Julio Enciso.

Hora y TV:

El compromiso se disputará este lunes desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental, y será transmitido por TNT Sports y Chilevisión.

COMPARTIR NOTA