¡Sin público visitante! La decisión de las autoridades para el Superclásico entre Colo Colo y la “U”

La medida se confirmaría entre este lunes y martes.

Colo Colo cerró la jornada este domingo con una importante victoria sobre Magallanes, en su cuarto partido en fila como local, y llega dulce al Superclásico del balompié criollo, que se disputará también en el Estadio Monumental. Allí, esperan alargar una racha que ya superó las dos décadas.

Pero más allá de lo que ocurra sobre el gramado, una de las novedades de cara al compromiso es que los albos habrían aceptado no entregar entradas visitantes a los hinchas azules. Así lo dio a conocer EnCancha: pese a que en una primera instancia, se tenía pensado permitir el ingreso de los forofos de la “U”, ahora el escenario cambió radicalmente.

Es más, esa medida debería confirmarse entre este lunes y martes, cuando se lleven a cabo las reuniones pendientes entre autoridades locales y de seguridad. Todo indica que tanto el Gobierno como Estadio Seguro y Carabineros están de acuerdo en que sólo puedan asistir familiares de los jugadores azules y sus dirigentes.

Una decisión que, de todos modos, ya padeció la Universidad de Chile hace un par de semanas, cuando visitó a O’Higgins y en El Teniente de Rancagua no pudieron ingresar sus fanáticos.

¿Los motivos? El “particular” horario del compromiso, que después de un largo tiempo volverá a las 18.00 horas —los clásicos suelen jugarse a las 12.00—, y el concierto de Los Bunkers en el Santa Laura, que podría coincidir con el cierre y generar un flujo importante de gente tanto en la calle como en el transporte público. Limitar un probable choque entre barras, en ese sentido, parece lo ideal.

COMPARTIR NOTA