Solabarrieta aún espera que el Nico le firme la polera luego de 15 años

22.08.2004 Nicols Massu enfrent por la final del Tenis de los XXVIII JJOO, Atenas 2004, al estadounidense Mardy Fish y lo derroto por 6-3 3-6 2-6 6-3 y 6-4. Ganando la medalla de oro en singles. OLIMPIADAS - JUEGOS OLIMPICOS - TENISTA - CELEBRANDO - JU...
22.08.2004 Nicols Massu enfrent por la final del Tenis de los XXVIII JJOO, Atenas 2004, al estadounidense Mardy Fish y lo derroto por 6-3 3-6 2-6 6-3 y 6-4. Ganando la medalla de oro en singles. OLIMPIADAS - JUEGOS OLIMPICOS - TENISTA - CELEBRANDO - JU...

La histórica hazaña en Atenas 2004, guarda una sabrosa anécdota entre el relator de TVN y el actual capitán de Copa Davis.

Uno de los hitos más importantes del deporte nacional se conmemora un día como hoy. Esto, porque por el 22 de agosto de 2004 Nicolás Massú nos demostró que "nada es imposible", tras superar en cuatro horas al estadounidense Mardy Fish.

Victoria que lo elevó al olimpo como oro en el singles, y lo inscribió en la historia como doble medallista de preseas doradas.

Hecho que fue acompañado por el relato de Fernando Solabarrieta. El comunicador cubrió todos los Juegos Olímpicos de Atenas y con su voz emocionó a todos los chilenos, que se pegaron a la pantalla del canal estatal. Hasta pudo conocer el lado "B" de la hazaña del "Vampiro".

"Al final de la transmisión bajé al camarín y como andaba con una polera similar a la de los deportistas, pude compartir con Massú después de ganar el oro", rememora el comentarista. - Una fiesta desatada me imagino... Para nada. Era un camarín gigante y estaba solo el Nico. Nos dimos un abrazo y conversamos. Él tenía un ojo sobre su bolso, ya que pasaban los peloteros pidiendo cosas.

La petición de Solabarrieta

- ¿Regaló todo?

Casi todo. Cuando un cabro tomó la polera roja que ganó el oro, se la quitó y me miró a mí. 'Es para ti, hueón', y me la pasó.

- ¿Y la firmó?

¡Noooo! Eso es lo peor. Tiempo después nos topamos de nuevo. Y se mostró agradecido por el relato. Pero tampoco me la firmó. Ya han pasado 15 años y todavía no pasa nada. La tengo guardada en el clóset esperando su recuerdo. ¡De este año no pasa, eso sí!

- ¿O sea le gustó el "estoy llorando"?

Es que fue un relato que representó lo que vivimos en esos Juegos. Era imposible no compremeterse. Fueron días donde no dormimos nada. Salió totalmente de improviso.

- ¿Lo repetiría?

Difícil por lo que significó ese momento. Pero la gente siempre me lo recuerda con cariño. Eso hace aún más especial ese relato.

https://www.youtube.com/watch?v=6SYDeGlC2t8

COMPARTIR NOTA