Sólido estreno: Cristian Garin le pasa por arriba a Tommy Paul y avanza a segunda ronda de Roland Garros

Foto: @mensclaycourt.
Foto: @mensclaycourt.

“Gago”, tras un comienzo dubitativo, no tuvo mayores problemas para vencer al estadounidense. Ahora se enfrentará al número 50 del ranking ATP.

Con la misión de recuperar su mejor juego, Cristian Garin completó este martes su debut en el segundo grande de la temporada, y lo hizo con una sólida victoria frente al estadounidense Tommy Paul, a quien derrotó en cuatro sets. “Gago” consiguió una importante remontada, luego de caer en el primer set por 5 a 7. Luego, fue todo suyo: 6-1, 6-2 y 6-3 se impuso para avanzar a la siguiente ronda de Roland Garros.

Recordemos que este lunes, la primera raqueta nacional había alcanzado a jugar cinco games del encuentro ante Paul, pero la lluvia impidió que el partido se disputara con normalidad. Hoy, en la continuación, el estadounidense comenzó mejor y aprovechó un quiebre para llevarse la primera manga por 7 a 5.

Pero Garin despertó a tiempo, y rápidamente igualó el marcador. En el segundo set, liquidó a Paul con un 6-1 decidor. Decidor, porque el estadounidense sintió el golpe.

Eso se tradujo en los siguientes dos sets, donde “Gago”, sin demasiados problemas, aunque con un par de polémicas sobre el cierre, se llevó el match por 6-2 y 6-3 respectivamente.

Así las cosas, la primera raqueta nacional sigue su periplo por Francia, donde se enfrentará en la próxima ronda al bielorruso Iliá Ivashka, número 50 del escalafón mundial, que se impuso al local Benoit Paire por parciales de 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.

El duelo quedó programado para este jueves, con horario aún por confirmar.

COMPARTIR NOTA