
“Son cosas del fútbol”: Gary Medel se sinceró sobre patada a Messi en final de la Copa América
El Pitbull recordó el fuerte golpe que le dio al argentino, y aseguró que no era su intención pegarle.

Recientemente se cumplieron 10 años de que Chile alzó una copa de fútbol por primera vez en su historia, luego de vencer a la selección de Argentina en la Copa América.
Uno de los protagonistas de esta hazaña fue Gary Medel, quien recordó todo lo vivido en 2015 en ese duelo ante la Albiceleste. En conversación con las redes sociales de la UC, el defensor se sinceró sobre la importancia del título en su carrera.
“Es algo impagable la emoción de estar con todos mis compañeros, con mi familia, con mis amigos. Yo creo que se va a recordar por toda la vida, por ser historia en tu país. Es algo gratificante y emocionante. A la vez fue un proceso valioso, la verdad, porque en todo momento lo disfruté”, partió señalando.
Y es que la Generación Dorada venció a un plantel argentino plagado de estrellas, entre ellas Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, un equipo que era favorito ya que acababa de llegar a la final del Mundial.
“No lo imaginaba, porque la verdad teníamos adelante a Argentina con un gran plantel, con grandes jugadores y ellos también llegando de haber perdido en la final del mundo. Entonces era un partido único, muy emocionante, y yo creo que lo hicimos de gran forma”, añadió.
El Pitbull además estuvo cerca de complicar las cosas en aquella final, ya que pudo haber sido expulsado por una fuerte patada en el estómago a Messi. El defensor cruzado reveló qué pasaba por su mente en ese momento.
“Lo único que decía era: ‘poja no, por favor’, porque aparte no le quise pegar, quise anticipar y pegarle a la pelota para poder rebotarla, pero al final le erré y le pegué en la guata. Son cosas del fútbol, no fue con mala intención, obviamente”, aseguró.
El cambio de mentalidad
Además, Gary Medel confesó que hubo un momento clave dentro del camarín de La Roja que los motivó a salir a buscar el título.
Luego de quedar fuera del Mundial de 2014 a manos de Brasil, en tanda de penales, el equipo se dio cuenta que habían puesto de rodillas a la Canarinha, por lo que todo podía ser posible y ese momento los ayudó a cambiar la mentalidad.
“El momento que perdimos en el Mundial contra Brasil, hicimos el cambio de chip y nos dijimos: ‘Podemos’, y yo creo que nos convencimos de ganar la Copa América y al final logramos el objetivo, que era ser campeones”, cerró el Pitbull.
Lo último
Lo más leído
1.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.