“A lo Alexis Sánchez”: Marruecos dio el golpe y bajó a España del Mundial

La selección europea cayó mediante los lanzamientos penales. Hakimi definió igual que el “Niño Maravilla” en la final con Argentina en 2015.

La primera sorpresa de los octavos de final corrió por cuenta de Marruecos, que este martes dio el gran golpe y dejó a fuera a España de Qatar 2022.

La selección africana hizo historia tras vencer al combinado europeo en la tanda de penales y meterse en los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará al ganador de Portugal y Suiza.

Bounou, la figura

La gran figura del partido fue Yassine Bounou, arquero marroquí, quien paró dos panales claves en la serie y dejó con las ganas a los campeones de Sudáfrica 2010, que se fueron para la casa por segundo mundial consecutivo en desde los doce pasos tras lo ocurrido en Rusia, donde cayeron ante el anfitrión.

Marruecos aguantó durante la prórroga los ataques españoles y firmó tempranamente los panales, donde finalmente hicieron la tarea y lograron la clasificación.

La tanda la cerró Hakimi, quien a lo Alexis Sánchez en la final de la Copa América antes Argentina en 2015, la picó en el último disparo y le dio la clasificación a su selección.

COMPARTIR NOTA