El volante Yeferson Soteldo será el primer llanero azul

Yeferson Soteldo era una de las obsesiones de Ángel Guillermo Hoyos apenas terminó la temporada pasada.

Le imploró a la dirigencia que lo contratara, porque para la "U" que tiene pensada en el 2018 su forma de mover la pelota era clave.

Y en la testera de Azul Azul se la jugaron hasta que lograron amarrarlo: Yeferson Soteldo será la gran joya bullanguera para esta temporada.

A la espera de concretarse su fichaje luego de los exámenes médicos a los que se someterá, el venezolano llegará desde Huachipato a préstamo por un año, con una opción de compra millonaria.

Y lo llamativo es que con su fichaje el Bulla contará con el primer hijo de Hugo Chávez en sus filas, ya que en sus 90 años de vida jamás había contratado en el equipo a un llanero.

De esta forma, se dará una particularidad que pocos equipos pueden señalar: jugadores de todos los países ligados a la Conmebol habrán jugado por la "U".

Además, alguna vez tuvo al mexicano Octavio Colmenares, y algunos europeos como un húngaro, un español y un alemán, todos en el siglo pasado.

Pretemporada en La Serena

El entrenador tendrá bastante pega junto con sus ayudantes para poder sacarle el mayor rendimiento posible a Soteldo. La presión será grande no solamente por la plata que se pagará por su préstamo (alrededor de 500 mil dólares), sino que también porque de cara al futuro están apostando por un joven al que pueden sacarle partido para hacer un buen negocio.

Para eso, la vitrina de Copa Libertadores será muy importante para "Pablo Mármol".

El Bulla empezará a trabajar en La Serena la manera de poder pulir su diamante. El equipo se trasladará a la región de las papayas para realizar la etapa más dura de la pretemporada.

COMPARTIR NOTA