Soteldo salva a la "U" y la llave queda abierta

Palestino, que venía a los tumbos por el campeonato, levantó su nivel e hizo ver muy mal a los dirigidos por Frank Darío Kudelka. Además, Pizarro junto a Isaac Díaz llevaron flores al memorial de los detenidos desaparecidos.

Por semifinales de Copa Chile, la Universidad de Chile enfrentó a Palestino y lejos de lo que se creía, fue el elenco tetracolor quien tuvo las mejores opciones de llevarse los tres puntos de ida y llegar con ese aval a la vuelta de la llave.

Es que desde que comenzó el partido, los dirigidos por Sebastián "Gallego" Méndez mostraron más contundencia que lo que venían demostrando por el torneo nacional. Y a los 37' de la primera etapa, el argentino Julián Fernández mediante tiro de esquina, cabeceó de manera solitaria haciendo que su tiro pegara en el vertical derecho de Johnny Herrera decretando el 1-0 parcial.

Y constantemente en el partido, los árabes mostraron mejor juego asociado y las mejores oportunidades para aumentar el marcador. Sin embargo, fue Yeferson Soteldo quien a los 52' empató con un excelente tiro cruzado a la portería de Sebastián "Zanahoria" Pérez.

Pese a ello, la gran figura de los azules fue Johnny Herera que tuvo tapadas decisivas al final del partido.

Lo que sigue es la vuelta el 14 de septiembre, pero sin saberse con certeza dónde se jugara dicho encuentro, pues los palestinistas quieren llevar el partido a La Cisterna y no jugarlo en el Estadio Nacional.

HOMENAJE EN MEMORIAL

Antes que comenzara a rodar la pelotita, dos jugadores azules fueron con ramos de flores hacia el memorial de detenidos desaparecidos que existe en el Estadio Nacional, todo en vísperas de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973.

Aquellos jugadores fueron David Pizarro e Isaac Díaz, quienes partieron viendo el partido desde la banca para luego ingresar en el segundo lapso.

COMPARTIR NOTA