“Su discurso puede ser llevado a la vida misma”: la potente reflexión de Gustavo Huerta tras entrevista a Alexis

Alexis y Gustavo Huerta.
Alexis y Gustavo Huerta.

El periodista de TVN conversó durante cerca de una hora con el “Niño Maravilla”, quien lo eludió temas delicados.

Gustavo Huerta realizó una extensa entrevista a Alexis Sánchez para 24 Horas (TVN) desde tu casa en Huelquén, Paine. Fue el propio futbolista quien buscó la conversación con el reportero, según señaló.

En el diálogo, el “Niño Maravilla” abordó una serie de temas como los sacrificios que ha hecho a lo largo de su carrera, la vigencia de la “Generación Dorada” y en qué club de fútbol chileno le gustaría jugar algún día.

Antes de iniciar la entrevista, el delantero del Marsella le destacó su labor periodística, y que por eso lo buscó a él para hablar.

“Fuera de micrófono le dije que lo felicitaba, que se notaba su madurez y su profesionalismo”, confidenció el periodista a Red Gol sobre la conversación. “Y creo que el discurso que tiene hoy demuestra por qué ha llegado donde está y por qué a los 34 años sigue vigente en una de las ligas más grandes de Europa”.

La reflexión

“Lo que pregona me marcó mucho, no porque haya sido en una entrevista conmigo, si no que por su discurso”, continuó el comunicador. “Por mí, lo llevo a un camarín de divisiones inferiores”, ya que “es un mensaje para los que se están formando” y “para los padres que presionan para que el niño sea como el salvador económico de la familia”.

Es más, destacó, “la vida y la carrera de Alexis trascendieron el deporte, y su discurso puede ser llevado a otro ámbito, a la vida misma, cuando dice que el chileno se conforma con poco”.

Por último, se preguntó “si Alexis está arrepentido de no haberlo hecho antes” entrevistas de este tipo. “Pero creo que esto puede ser una enseñanza, este legado y discurso”, remató. “No le pregunté, pero quizás es importante escuchar a los deportistas, porque hace más cercana a la persona”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA