“Su hermano fue asesinado...”: el descargo de Carlos Zárate por desubicado “apodo narco” en programa al aire

El reconocido hincha de la “U” se sumó a las críticas que surgieron en redes sociales.

Polémica generó un texto que se exhibió en pantalla durante la última edición de Todos Somos Técnicos. Específicamente cuando los panelistas del programa de TNT Sports se referían a la novedades de Universidad de Chile.

Ayer, el nuevo técnico de la “U”, el colombiano Santiago Escobar, analizó su llegada al club y dijo sentirse “comprometido con la causa”.

“Han depositado toda la confianza en nosotros. Tenemos un contrato por un año, pero al final queremos que esto sea un proyecto a largo plazo”, manifestó el estratega cafetalero.

Mientras los expertos repasaban las declaraciones, el GC del programa decía: “El Patrón Escobar listo para comandar a la U”.

Críticas

En Twitter, el periodista y escritor Esteban Abarzúa cuestionó el texto y afirmó que “quien conozca mínimamente la historia familiar de Santiago Escobar debería evitar cualquier tipo de alusión siquiera lejana a esto”.

“Borremos esa palabra en relación al técnico de Universidad de Chile. Mal, esto hay que corregirlo y hasta pedir disculpas”, afirmó.

Quien se sumó al descargo fue su colega de Canal 13, Carlos Zárate, reconocido hincha de Universidad de Chile.

“Absolutamente de acuerdo, su hermano Andrés fue asesinado por sicarios al servicio de narcotraficantes. Decirle el patrón Escobar es un insulto”, lanzó.

COMPARTIR NOTA