Por Eduardo Ortega“Su puesto está vacante…”: en Boca Juniors perdieron la paciencia con Carlos Palacios
El DT del xeneize, Miguel Ángel Russo, se reunió con “La Joya” para hacerle saber que estuvo mal lo que hizo el fin de semana cuando abandonó el campo de juego. Podría, a modo de castigo, perder su lugar en el once.

Cuando parece que de una vez por todas va a despegar, algo ocurre con Carlos Palacios que lo impide. Hace dos semanas la prensa elogiaba su desempeño en el triunfo de Boca Juniors sobre Aldosivi, lo presentaban como el socio ideal de Leandro Paredes. Acaso una dupla necesaria —decían— para despertar al xeneize. Pero ya el domingo las cosas cambiaron, volvieron a esa incómoda normalidad: Palacios no gravitó en el empate contra Rosario Central y, a falta de unos veinte minutos para el cierre, Miguel Ángel Russo resolvió que lo mejor era que su lugar lo tomara Alan Velasco.
Con cara de pocos amigos, el chileno dejó el campo de juego y no bien traspasó la línea le dijo algo a Claudio Úbeda, ayudante de Russo.
En Argentina se quedaron con eso: “Le costó de principio a fin y para colmo quedó expuesto su fastidio ante el cambio”, lo retrató TyC Sports. “No puede decirle algo al ayudante de campo frente a todas las cámaras cuando lo sacan. Debe mejorar antes de esbozar un mínimo reclamo”.
Puertas adentro hubo molestia, también. “Para Russo no se trató solo de un desplante hacia Úbeda, sino hacia todo el cuerpo técnico”, resumió el diario Olé. “Y lo que aumentó el enojo de Miguel es que estuvo encima de Palacios en el último tiempo, buscando acompañarlo y corregirle actitudes”. El DT, de hecho, se reunió con el volante nacional ayer a la tarde, en el regreso a los entrenamientos de Boca Juniors.
Después de ese intercambio, en DSports aclararon que Palacios podría perder su lugar en la oncena estelar:
“Después de la lesión y la sanción, tiene estas actitudes que no suman nada. De los puestos de los once jugadores en campo, es el único que no tiene un titular indiscutido”.
Gastón Gerke, periodista de la señal que cubre al xeneize, no sólo lo confirmó, fue todavía más allá: “El puesto de Palacios aún está vacante y entre él, (Alan) Velasco y Williams Alarcón se lo disputan”.
De cualquier modo, todo esto, el estatus actual del chileno, podrá recién corroborarse contra Central Córdoba el domingo.
El gesto que podría costarle caro a La Joya:
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















