#SuárezANacional: la increíble campaña de los hinchas uruguayos para convencer al “Pistolero”

Los fanáticos del “Bolso” se volcaron a las redes sociales para hacerle saber a Luisito, que nació en el club, que lo quieren de vuelta. La movida llegó incluso a Twitch y ha sumado a autoridades del país.

Hace unas semanas Luis Suárez se perfilaba como la bomba del mercado sudamericano. El delantero uruguayo, que dejó recientemente el Atlético de Madrid, buscaba un club en el que pudiera sumar minutos de cara a lo que será el Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre. Y entonces se presentó la oportunidad de River Plate.

Después, el propio “Pistolero” explicó que la posibilidad fue real, que estuvo cerca de llegar al cuadro millonario, rechazando así otras opciones de Europa. Pero todo se cayó por un solo motivo: la eliminación de la banda sangre en Copa Libertadores. En esa oportunidad, sin embargo, Suárez dejó otro título: le dijo al diario Ovación de su país que le había extrañado que Nacional, el cuadro que lo vio nacer, ni siquiera preguntara por él.

Esa señal alertó a los hinchas del “Bolso”, que en las últimas horas armaron una campaña impresionante para llamar la atención de Luisito. #SuarezANacional es el pedido, en formato hashtag, que inundó las redes sociales, y al que sumaron entre otros senadores, el ministro de trabajo e inclusive otros políticos del país.

En Uruguay ven con esperanza que Suárez aún no haya cerrado su vínculo con ningún cuadro europeo. Alimenta la ilusión de verlo vestirse una vez más con la tricolor, dijo el presidente de la institución, José Fuentes. “Soy amigo de Luis Suarez, hablamos diariamente. Él está al tanto de todo, ve mucho las redes. Al pasar los días, aumenta más y más la posibilidad de que llegue a Nacional”, dijo por su parte el volante Mathias Cardacio.

La movida incluso se tomó el mundo del streaming. Personajes reconocidos como Ibai Llanos o TheGrefG se preguntaron en las últimas horas qué es lo que pasaba con Suárez, luego de que el hashtag llegara incluso a sus chats.

COMPARTIR NOTA