¡Sueldo multimillonario tiene feliz a Pellegrini en China!

Hace rato que el fútbol de los chinos está dejando chico al resto del mundo. Si bien en este mercado no gastaron en jugadores, los sueldos que le pagan a los técnicos llega a cifras increíbles. De los diez mejor pagados, seis trabajan en ese país. Entre ellos, un chileno: Manuel Pellegrini, el segundo sueldo más alto de la liga de esa nación y el quinto en la lista mundial de adiestradores.

El tano Marcello Lippi es uno de los que más se ha beneficiado de este correo de millones. El ex técnico de la Juventus arribó hace casi 6 años. Primero se fue al Guangzhou Evergrande y hace poco más de un año tomó la selección de ese país. Un contrato que le reporta 25 palitroques de dólares por año. Según medios locales, que lo deja como el DT que más gana en todo el planeta.

"Pep" vs. "Mou"

El segundo y tercero, como no podía ser de otra manera, es la vieja rivalidad entre Josep Guardiola y José Mourinho. Ambos se juegan el derby de Manchester hasta en las lucas. Y según publicó el diario Daily Mail, los dos son los salarios más altos de la Premier de Inglaterra, con una pequeña ventaja para el catalán.

Porque el cuadro celeste del "City" empeñó hasta los calzoncillos para convencer al ex Barcelona, entre el salario y las lucas por los refuerzos: más de 650 palos en dos temporadas.

China la lleva

La llegada de Fabio Cannavaro como DT del Guangzhou Evergrande, en noviembre pasado, dejó la escoba en China en cuanto a lucas se refiere. Según la pomada italiana Gazzetta dello Sport, el campeón del mundo arregló por casi 15 palos anuales. Cifra que lo dejó arriba entre los salarios de entrenadores de la Superliga china.

Sin embargo, el chileno Manuel Pellegrini, DT de Hebei Fortune, tiene un "honroso" segundo lugar en ese campeonato. De acuerdo al sitio Business Insider, el "Ingeniero" arregló hasta diciembre de este año por casi 12,5 palitroques anuales. La misma cifra que acordó el italiano Fabio Capello con el Jiangsu Suning, en junio del año pasado.

Ambos ganan más que el francés Arsene Wenger. Con un pie fuera del Arsenal, según la revista Forbes recibe cerca de US$ 10 palos.

COMPARTIR NOTA