
Sueño cumplido: Tanke Ewert se suma a la legión chilena y abrirá los fuegos del UFC 317
El maipucino estaba programado para encarar el Contenders Series en agosto, pero una emergencia aceleró el proceso y este sábado subirá al octágono.

Cuando allá por octubre se entrevistaba por vez primera con La Cuarta, Christopher Ewert, alias El Tanke, una mole de un metro y ochenta y seis que ya había desparramado a cinco tipos, cuatro por nocaut, se permitía soñar con el premio mayor: subir al octágono más famoso del mundo, el de la UFC, a medirse con aquellos que hasta hace no mucho miraba por televisión junto a sus hermanos. Sin saltarse etapas, el plan que diseñó consideraba de primeras el Dana White’s Contender Series y, desde allí, llamar lo suficiente la atención para amarrar el contrato (la obsesión) de su vida.
Pero llegar al Contender Series, a Ewert le suponía primero sortear algún escollo en Fury Fighting Championship, otra de las tantas estaciones previas a UFC. En el Fury FC 97, cuatro minutos y dos manos —pesadas, precisas— al cuerpo bastaron para derribar a AJ Chambers, y en el Fury FC 100, por decisión unánime de los jueces, impuso sus términos sobre Reese Watkins. La tarea ya estaba hecha.
La cuarta semana de abril no sólo le confirmaron a Ewert que tenía asegurado un lugar en la serie cazatalentos de la UFC sino que protagonizaría, contra el ruso Yuri Panferov (8-1-0), el main event de la velada. “Ahora sólo queda demostrarle a la compañía que estamos destinados para estar ahí”, celebraba.
Las cosas, sin embargo, tomaron otro rumbo. Inesperado, desafiante.
Prepárate UFC, llegó El Tanke
Apenas a cuatro días del UFC 317 —cartelera de lujo, estreno de Ilia Topuria en el peso ligero para enfrentarse al excampeón brasileño Charles Oliveira por la presea vacante de las 155 libras—, Christopher Ewert atendió la llamada con la que fantaseaba hace años.
Sedriques Dumas, quien abriría los fuegos del evento ante el debutante Jackson McVey, en definitiva no podrá presentarse por lesión y UFC buscaba con prisa un sustituto.
El que encontró en Ewert.
“Hoy —martes— en la mañana, fresquito, se lo ofrecieron”, confirma al diario pop su hermano mayor, Mauricio Ewert. “Se había bajado un peleador, que es Dumas, y le dijeron que estaba la posibilidad de hacer esa pelea en UFC para el día sábado. No hay más que eso, todo corto aviso. El Christopher obviamente lo habló con sus profes, Javier Torres, Pablo Burgos, les dijo: si ustedes creen que estoy listo, démosle. Ahora se tiene que preparar, hacer los cortes de peso que corresponde, ajustar y ya”.
Con 31 años, el maipucino cumplirá el sueño del que tanto hablaba el sábado a la tarde, en el primer turno, contra el también debutante McVey. Será el cuarto chileno en combatir en la empresa de artes marciales mixtas más importante del planeta.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.