Sufre el Campeón del Mundo: Francia lamenta una nueva baja de última hora

A las pesadas bajas de Paul Pogba y N'Golo Kante, se sumó esta mañana la de Presnel Kimpembe, uno de los jugadores más importantes en la defensa para Didier Deschamps.

Cuando parecía que Les Bleus ya habían sufrido lo suficiente con las bajas confirmadas por lesión de dos de sus mayores pilares en el centro del campo, como lo son Paul Pogba y N’Golo Kante, ahora se sumó un nuevo dolor de cabeza para el entrenador Didier Deschamps.

Resulta que esta mañana, el defensor del Paris Saint-Germain, Presnel Kimpembe, se reunió con el propio Deschamps y el jefe del cuerpo médico, Franck Le Gall. El motivo era uno solo: comunicarles que, muy a su pesar, no estaría a tiempo para el Mundial de Qatar, que comienza a disputarse este domingo.

El zaguero arrastra una lesión en el tendón de Aquiles y aún no consigue el alta médica, de modo que prefirió ceder su lugar. Y el elegido, anunciado unos minutos más tarde, fue el compañero de Guillermo Maripán en la última línea del Mónaco, Axel Disasi. Por cierto, toda una sorpresa, ya que se esperaba que ese lugar lo ocupara el lateral del Real Madrid Ferland Mendy…

De todos modos no es la única novedad que presenta la selección francesa a menos de una semana para que inicie la cita mundialista. Claro, porque Deschamps también anunció al jugador que tenía pendiente, al 26 de la lista, y se trata del hijo de un viejo conocido.

Marcus Thuram, retoño de Lilian, lateral campeón con el entrenador en Francia 1998, es el último jugador en sumarse al conjunto galo. ¿Sus méritos? El delantero, actualmente en el Borussia Mönchengladbach, ocupa el segundo lugar en la lista de goleadores de la Bundesliga, solo por detrás de su compañero Christopher Nkunku.

Les Bleus debutarán el próximo miércoles 22 de noviembre ante Australia, cuadro que avanzó desde el repechaje tras dejar en el camino a Perú. Dinamarca y Túnez completan el grupo del actual monarca.

COMPARTIR NOTA