Deportes

"Super Taca-Taca" viene hasta con la voz de Claudio Palma

Felipe Pérez se inspiró en las tecnologías chinas y enchuló el popular juego con luces y las frases del relator de CDF.

04.09.2019. FELIPE PEREZ DUEÑO DE "TACA-TACA" FOTO: SEBASTIAN ÑANCO - LA CUARTA

Durante el año 2018, la diputada Erika Olivera buscó declarar el 9 de noviembre como el día nacional del taca-taca. Si bien la idea no prosperó, lo cierto que este popular juego tiene miles de fanáticos en nuestro país. Podría decirse que es el "deporte" predilecto de cada universidad o feria artesanal.

Y como la vida está llena de oportunidades, esperando por ahí a ser tomadas, el emprendedor Felipe Pérez (Instagram @tacatacaschile), dueño de www.gameelectronic.cl, se le prendió la ampolleta para modernizar este clásico juego.

"La verdad la idea se me ocurrió en un viaje a China. Me di cuenta que allá pega bastante esto de los juegos electrónicos y acá no hay mucho. Se me ocurrió hacer este 'Súper Taca-Taca'", asegura Pérez.

Poco a poco se fue craneando junto a los electrónicos para crear esta joya, que incluye luces, marcador digital y lo más curioso, la voz de Claudio Palma.

"Quise poner la voz de él porque es el más famoso y a mí gusto, el mejor relator", indica. Y claro, si hasta en los juegos piratas de Play Station aparen las ilustres frases "le pegó" o "golazo de Chile".

"Lo hicimos con la temática del Chile - Argentina y usamos sus frases de ese partido", saca pecho el emprendedor. La joyita tiene un valor entre 800 a 900 mil pesos. "Instalamos uno en un cine y le ha ido increíble. Le han dado como caja", señala.

El tema era que Pérez quería contactarse con el "Negro" Palma, para que le diera la bendición. "Yo quería hablar con Claudio por los derechos de sus relatos. Me dijeron que podía tener problemas. Un conocido va a su mismo gimnasio y le contó".

¿Y cómo se lo tomó Palma?

"Se lo tomó súper bien. Nos invitó a su casa y le regalé uno. Lo puso en su quincho. Se puso a jugar y a relatar. Miraba al taca-taca y se cagaba de la risa ja, ja, ja".

A tanto llegó la buena onda, que el hombre de CDF le ofreció que hicieran más. "Ahora me va ayudar a hacer más relatos y más voces para agregarlos, con partidos de Chile - Brasil o Colo Colo versus U. de Chile".

Más sobre:Nuevo juego

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall