
Supremacía sudamericana: Flamengo derrotó a Chelsea y la Conmebol sigue invicta en el Mundial de Clubes
El Mengao apabulló a los Blues por 3 a 1 y siguió la victoriosa ruta por la que han avanzado los equipos sudamericanos en la competencia.

Los equipos de la Conmebol están sorprendiendo en el nuevo Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos. Lejos de los pronósticos, comenzaron el torneo con un rendimiento impecable: están invictos y ya acumulan victorias frente a equipos de la UEFA, rompiendo una racha adversa que duraba más de una década.
El caso más emblemático hasta ahora era el de Botafogo, que ayer venció por 1-0 al Paris Saint-Germain, logrando lo que ningún club sudamericano conseguía desde hace 13 años: imponerse ante el ganador de la Champions League en un torneo oficial de la FIFA.
Pero ahora se sumó Flamengo, que aplastó de forma clara al Chelsea, imponiéndose por un marcador de 3 a 1 con goles de Bruno Henriques, Danilo da Silva y Wallace Yan. El marcador había sido inaugurado por el equipo inglés tras una anotación de Pedro Neto.
Conmebol: Ganando y gustando
En ediciones anteriores del Mundial de Clubes, especialmente con el formato anterior, los equipos sudamericanos solían quedar relegados ante el dominio casi absoluto de los representantes europeos. De hecho, desde la consagración del Corinthians en 2012, ningún club de la región ha podido levantar el trofeo.
Sin embargo, el nuevo formato del torneo, que amplía la cantidad de participantes y partidos, parece haber dado un nuevo aire a los campeones sudamericanos. Al momento de publicar esta nota, Palmeiras, Fluminense, River Plate y Boca Juniors también siguen invictos en el actual torneo.
En ese sentido, las victorias de Botafogo y Flamengo no solo son simbólicas por los rivales, ya que Chelsea también es el vigente campeón de la Copa de Conferencia de la UEFA, sino también porque aumenta la expectativa para que la definición pueda ser más reñida y no tenga asegurada a un campeón europeo. Más de alguno apostó por ello antes del puntapié inicial de esta competición.
Pero el calendario, el estado físico de las figuras europeas tras largas temporadas y el entusiasmo con que los clubes sudamericanos están afrontando este Mundial podrían ser claves para ese objetivo.
Y es que la Conmebol quiere recuperar el terreno perdido y, por ahora, lo está logrando paso a paso.
Lo último
Lo más leído

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.