Deportes

Tablón nacional festejó el triste final de Pizzi en el Mundial

El hecho de estar fuera de competencia y ver el Mundial por la tele, o al menos los partidos que transmite la señal abierta, tiene a los chilenos con el corazón roto. Y como una gran parte de los futboleros o seguidores de la Roja ve como culpable a Juan Antonio Pizzi de la eliminación a Roja en el camino a Rusia, bastó que el ex seleccionador nacional y ahora estratega de Arabia Saudita tuviera un feo tropiezo para que le dieran en el suelo.

Y claro, si apenas Luis Suárez anotó el único gol (23') con que Uruguay derrotó al elenco saudí comenzaron a pegarle al "Macanudo" sin contemplaciones, con memes, tuiteos, insultos y mucho ingenio.

Aunque haciendo un resumen de la mala onda contra el deté que levantó la Copa América Centenario 2016 y alcanzó el vicecampeonato en la Copa Confederaciones 2017, el sentimiento nacional fue de alegría, festejo y algarabía por la eliminación de Arabia Saudita del Mundial.

De hecho, la frase "Justicia Divina", que inmortalizó el mítico periodista Julio Martínez en el Mundial de 1962 cuando no le cobraron un penal a Chile, pero Leonel Sánchez igual convirtió ese tiro libre, fue una de las tendencias matinales en Twitter y Facebook.

Según Julio Martínez González, hijo del relator, el concepto acuñado por su padre siempre sale a la luz cuando los chilenos ven una injusticia que nos afecta a todos, pero logramos salir adelante.

"Es una representación del sentir popular. Obvio que concuerdo con toda la gente que escribió contra ese caballero. No olvidamos que nos dejó botados después de dejarnos sin Mundial. Aunque la culpa es de los demás que trajeron a un mediocre", expresó el también concejal por Ñuñoa.

Uno que no tuvo pelos en la lengua para pegarle a Pizzi y quien siguió el camino de la Roja durante todas las Eliminatorias, fue Mario Moreno, el popular "Chapulín".

El líder de la Marea Roja cree que se notó demasiado que "Macanudo" solo se mueve por dinero y cree que si no estuvo a la altura de la "mejor generación de Chile", tampoco lo iba a estar con los árabes.

"Es un traidor. Mientras un país está de luto tomó a una selección que iba al Mundial. No tuvo empatía con nuestro pueblo. Sólo demostró que es un mercenario. Incluso, me atrevo a decir, que en la Copa Centenario tuvo cero injerencia, ya que la primera rueda se jugó en su estilo y casi quedamos fuera. Desde el partido de México en adelante se jugó como querían los jugadores. O sea, con la táctica que habíamos destacado los últimos años y con corazón", remató el "Chapulín", que por estos días está viendo de reojo "y muy poco" el Mundial desde su tienda en la Galería San Agustín de Santiago Centro.

Más sobre:ChilenosArabia SauditaMundialpizzimundial de rusiamarea rojaeliminadotablón nacional

Lo último

hace 1 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 5 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 43 min
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 45 min
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 57 min
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 21 min
Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá