Tatuador de Díaz: “Sabía que no le dolería porque es de la ‘U’ y tiene aguante”

Ricardo Reyes fue el que hizo ayer la insignia bullanguera en el pecho de Marcelo Díaz . Fueron dos horas de trabajo en un búho de 13 centímetros por parte de un artista, que avisa que no hace el escudo de otros equipos


En llamas quedó el pueblo bullanguero, una vez que Marcelo Díaz publicara en sus redes sociales su nuevo tatuaje. El “21” se hizo la insignia de la Universidad de Chile, reafirmando que es azul hasta esas profundidades donde sólo llega el cotonito del PCR.

“En la piel y en mi corazón” fue el mensaje que destacó en su Instagram “Carepato”, que revolucionó a los fanáticos.

El tatuador encargado de realizar la obra fue Ricardo Reyes (@TintayLealtad y @udechiletatuajes), quien se mostró feliz luego de ver el pecho del crack. “Es especial porque para mí es un ídolo, un referente de la ‘U’. No es cualquier jugador, más encima el tatuaje es lo que me dedico y que me contacte un jugador del club del cual soy fanático es una alegría grande”, comentó Ricardo a La Cuarta.

– ¿Cómo se dio?

Habíamos hablado el tema hace años, pero como estuvo en España y después en Argentina nunca se nos habían dado los tiempos. Ahora pudimos porque él está en Chile.

– ¿Se conocían de antes?

Un contacto de por medio porque yo viví cuando chico en Padre Hurtado. Mi papá con la mamá de él se conocían, como es una comuna pequeña. Pero más allá fue por donde yo era hincha de la ‘U’ quería tatuarse conmigo. Me mandó un audio y me decía que quería que quedara perfecto y qué mejor que conmigo.

– Había visto tu pega…

El vio mis trabajos de las insignias de la ‘U’, vio cómo me quedaban y me contactó por eso. Habíamos hablado de otros tatuajes, no institucional, pero en el momento que salió el tema del chuncho siempre fue pensanda la insignia. No teníamos claro dónde iba a ser, pero decidimos que fuera, con su opinión y la mía, viendo que si era algo así el tamaño no importaba porque iba a significar lo mismo, pero debía ser en el corazón

– ¿Es bien grande?

Son 13 centímetros de alto, igual se ve grande porque el Marcelo no es un tipo muy alto, pero es de un tamaño medio en pectoral.

– ¿Cómo anduvo el aguante?

Fueron como dos horas y como todo tatuaje la parte final es la que duele porque ya esta resentido, pero se portó bien. Tiene tremendo tatuaje en la espalda, sabía que no le iba a doler, porque es de la ‘U’ y tiene aguante.

– ¿Después compartieron?

Es una persona muy humilde. Fui con un amigo, nos quedamos almorzar. Su mamá yo la conocía de hace tiempo, fue un gusto verla. Estuvimos en la mesa, preguntamos de fútbol, cosas de cualquier hueón que le gusta la pelota.

– ¿Se tocó el volver a la ‘U’ ?

Él tiene la intención, es hincha y para el debe ser un sueño cerrar la carrera en el club. Pero mas allá nada concreto fue un comentario que hicimos.

– ¿Alguna anécdota?

Pasó una talla. Estábamos conversando y me llamó un tipo de Copiapó que quería un tatuaje. En alta voz Marcelo Díaz le dijo ‘oye supongo que de la ‘U’’, y la persona no la podía creer que era él, estuvieron conversando un ratito.

– ¿Verdad que no tatúa otras insignias?

Tatujes de Colo Colo no hago, me lo preguntaron y no hago de ningún otro equipo. Nunca lo he hecho, llevo 10 años y no es que no tenga clientes que sean de otro equipo, pero es un código para mí, no salen del corazón y cosas sin ganas mejor no hacer.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo