El "team" Salazar quiere brillar en el Ironman de Pucón

Los cuatro hermanos vivirán su primera triatlón 70.3 juntos en la llamada "competencia más linda del mundo". José Pablo, Macarena, Catalina y Fernanda entrenan juntos y hasta tendrán su "reality" en el sur.

El domingo 13 de enero se vivirá una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón, una de las competencias más importantes de Latinoamérica y desde ya sus corredores comenzaron a mostrar los dientes.

Ayer fue el turno de los atletas del Team Skechers Performance y, entre ellos, aparecieron los hermanos Salazar: José Pablo (25), Macarena (23), Catalina (21) y la más pequeña, Fernanda (19).

Como se llevan solo por dos años de diferencia, los cuatro intentan entrenar juntos a diario. En natación los tres mayores hacen un "trencito" en cada práctica y, por primera vez en toda su carrera, van a poder competir juntos en un Ironman 70.3.

"En lo personal trato de hacer las cosas bien, porque mis hermanas me ven como ejemplo. Sirve que en el día a día todos hagan deporte en la casa. Eso hace que uno se motive cuando está cansado, porque ve al otro entrenar duro y se entuasiasma. Lo mejor es que nos llevamos muy bien", confesó José Pablo, el mayor del clan Salazar.

"Y también el día a día es bueno que todos hagan deportes en la casa. Y así motiva, porque aunque uno esté cansado ve que los demás entrenan. Es bien choro y a veces nos molestamos en buena onda", agregó el líder de la manada.

Una de las particularidades de los días previos que vivirán los cuatro hermanos será que se hospedarán en un departamento de la ciudad lacustre junto a sus padres, por lo que experimentarán un verdadero "reality" antes de la competencia.

"Todos los años vamos de vacaciones con mis abuelos y padres a ese lugar, por lo que nos ayudará a sentirnos en casa. Ojalá nos sirva para cumplir nuestros objetivos personales. En mi caso es hacer la mejor carrera y tratar de codearme con las mejores", cerró Macarena, quien el año pasado no pudo participar del Ironman como deportista, pero se lució en su labor comentarista en la transmisión oficial de TVN.

COMPARTIR NOTA