Técnico de Wilstermann: "La partida de Salas no nos da una ventaja"

Cristian Díaz primer rival de Colo Colo en la Copa, aclara que "tal vez para afuera somos el rival más débil del grupo, pero no lo creemos".

Colo Colo quedó sin entrenador justo a ocho días de su debut por la Copa Libertadores. Los albos se estrenan contra Jorge Wilstermann, el actual campeón boliviano, en Cochabamba, a más de 2.500 metros de altura. Desde ahí, el técnico del "Aviador", el argentino Cristian Díaz, analiza el duelo. Y aunque no cree que el caos del equipo chileno será una ventaja para ellos, advierte que tampoco se sienten la "Cenicienta" del Grupo C.

- ¿Cómo analiza el grupo en la que les tocó?

Hemos reflexionado al respecto y sabemos que es un grupo complicado. Tenemos a Peñarol, un histórico; Atlético Paranaense, con todo lo que representa el fútbol brasileño; y de Colo Colo, un importante de Chile. Lo tomamos con seriedad y respeto, pero tenemos ilusión, esto se dirime en la cancha.

- ¿Son el equipo más débil?

Para afuera tal vez lo somos, nos ven así, pero no lo creemos. Internamente tenemos muchas ganas de demostrar lo contrario. Estamos muy motivados. Tenemos un gran grupo de futbolistas, nos sentimos muy cómodos en nuestro estadio el Félix Capriles y tenemos grandes expectativas de acceder a octavos, de dar un golpe.

- ¿Se enteró que Mario Salas no sigue en Colo Colo?

No tenía idea. Seguimos la campaña del equipo chileno y sabíamos que tuvo un mal comienzo, pero no que se había quedado sin técnico.

- ¿Mejor para ustedes?

La partida de Salas no nos da una ventaja. Cuando llega un técnico nuevo a un equipo los jugadores tienen un nuevo impulso. Mentalmente se preparan para demostrar lo valiosos que son. Más allá de lo táctico, se renuevan las ilusiones. Esto, incluso, puede darle un nuevo aire a Colo Colo.

- El fútbol de acá ha sido muy interrumpido por el estallido social...

Lo sabemos, incluso vimos nuevas imágenes este fin de semana. Es paralelo a lo que ocurrió en Bolivia, pero acá se acabó en noviembre. Sabemos lo que pasa en Chile, pero lo primero es el bienestar de la gente y si los partidos se pueden jugar, que se hagan. No tenemos miedo por lo que pueda ocurrir. Te lo dice un argentino, que se dejen de joder y escuchen a la gente. Así se soluciona.

- ¿Tomarán medidas especiales cuando vengan a Chile?

La persona del club encargada de la seguridad viajó a un reunión de la Conmebol en Paraguay, hace un par de semanas. Haremos lo que el organismo nos diga, nada especial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA