Como teleserie: Dudamel se metió en el último capítulo

Futbol, Venezuela vs Colombia.
Campeonato sudamericano Sub 20
El entrenador de Venezuela Rafael Dudamel dirige  durante el  campeonato sudamericano Sub 20 contra  Colombia en el estadio El Teniente.
Rancagua, Chile.
7/2/2019
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Venezuela vs Colombia.
U-20 South American Championship 2019. 
Venezuela's head coach Rafael Dudamel gives intructions against Colombia  during U-20 South American Championship  at El Teniente Stadium in Rancagua, Chile.
7/2/2019
Marcelo Hernandez/Photosport
Futbol, Venezuela vs Colombia. Campeonato sudamericano Sub 20 El entrenador de Venezuela Rafael Dudamel dirige durante el campeonato sudamericano Sub 20 contra Colombia en el estadio El Teniente. Rancagua, Chile. 7/2/2019 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Venezuela vs Colombia. U-20 South American Championship 2019. Venezuela's head coach Rafael Dudamel gives intructions against Colombia during U-20 South American Championship at El Teniente Stadium in Rancagua, Chile. 7/2/2019 Marcelo Hernandez/Photosport

Cuando el camino estaba listo para que el "Coto" Sierra se abriera paso en la "U", las dudas por su pasado colocolino pasaron la cuenta. Tanto así, que la comisión varió el rumbo para intentar fichar al entrenador venezolano.

Más lento que el conteo de votos en Estados Unidos ha sido el proceso para buscar un reemplazante para Hernán Caputto en la Universidad de Chile.

Es que si bien todo apuntaba al remember de Martín Lasarte en la banca de la "U", los caminos se fueron separando a medida que pasaban los días hasta llegar a un distanciamiento social que fue imposible de reencontrar ni con una vacuna de por medio.

Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul, enfocada en la comisión fútbol, tuvo que dar vuelta la página y seguir adelante en su búsqueda, donde ya tenían una cartita bajo la manga, entre las varias carpetas de nombres que llegaron al CDA y otras que literalmente fueron a tirar por arriba del portón por si algo resultaba.

El nombre de José Luis Sierra empezó a rondar cuando se dilataba el tema de "Machete". Uno que generaba algunos anticuerpos en algunos miembros de la mesa de jefazos azules, por su pasado colocolonino, mientras que otros lo apuntaban de buena manera para tomar el desafío que comenzará el 15 de noviembre cuando reciban a Wanderers.

Conversaciones informales para tantear terreno fueron los primeros dardos, hasta una reunión esta semana en donde se demostró el mutuo interés en el proyecto, además se avanzó en un acuerdo económico, según constató ESPN, que lo dejaba con la puerta abierta para pasar a la trinchera bullanguera.

Pero como esto se ha transformado en una verdadera teleserie y para eso los expertos dicen que son los venezolanos, por lo que faltaba un último protagonista.

Todo, porque por un lado de la directiva también le prendían velitas a Rafael Dudamel, con quien conversaron en persona, aprovechando un viaje al país para ver a su familia, pero que en una primera instancia recalcó tener otras ofertas y el alto valor de su proyecto le fueron quitando peso. Eso hasta hace unos días.

Es que en la tarde de ayer se juntó la comisión fútbol para ir cerrando cuanto antes el tema. Pero cuando se esperaba que el Coto quedara como el candidato principal para que el directorio diera su aprobación para ser el nuevo buzo azul, la teleserie tuvo un giro inesperado.

Según ESPN, pese a que todo apuntaba para cerrar la historia con un final feliz, Dudamel quedó como la gran carta para presentar en el directorio, dejando la opción del Coto Sierra con la zurda en el aire.

Esto habría coincidido con las amenazas que lanzó la barra Los de Abajo, donde anunciaban las penas del infierno si es que el ex jugador y técnico de Colo Colo era fichado como entrenador de la "U".

Si bien en la directiva no le querían tomar peso a los dichos por el grupo de fanáticos, una pieza importante dejó en claro que si esto seguía así el trabajo del técnico no se iba a poder llevar en tranquilidad, por lo que era bueno avanzar en la otra alternativa, así esto no repercutía en el plantel.

Pese a que esto podría llegar a incrementar el valor de la negociación, la opción de que el venezolano Dudamel agarre las riendas del equipo quedó abierta, en una teleserie que mantendrá varios capítulos esta semana antes de llegar al fin.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA