“Tengo ese desafío”: la confesión de Manuel Pellegrini que ilusiona a hinchas con una eventual llegada a la Roja
Entrenador chileno compartió una inesperada revelación en la previa del duelo de “su” Betis ante el Chelsea, por la final de la Conference League.
El próximo 5 de junio, la Selección Chilena se juega su última posibilidad para mantener vida la ilusión de llegar al Mundial que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Y para eso, deberá vencer a Argentina en el Estadio Nacional. En caso de no sumar de a tres, quedaría prácticamente eliminada de la cita planetaria por tercera vez consecutiva.
Con todo ese panorama, y con Ricardo Gareca en la cornisa, en las últimas horas Manuel Pellegrini lanzó una inesperada revelación que ilusionó a los hinchas del “equipo de todos”.
En la previa de la final de la Conference League entre “su” Betis y el Chelsea, el Ingeniero dejó entrever que llegar a la Roja en algún minuto está entre sus planes.
Todo surgió cuando le consultaron sobre sus intenciones a futuro como director técnico. “Me quedan muchísimos años y ojalá muchos de ellos aquí en el Betis”, contestó el ex entrenador del Real Madrid.
Eso sí, posteriormente fue consultado sobre si podría colocarse en algún momento el buzo del combinado nacional.
“Tengo también ese desafío de la Selección Chilena. Así que mientras tenga esa obligación mental y personal de exigirme un poco más, seguiremos esta carrera”, avisó.
La revelación de Pellegrini
Pero eso no es todo, pues a modo de reflexión, también sostuvo que por ahora no ve cercana la posibilidad de un retiro de la actividad.
“Sigo disfrutando, pero bajo una exigencia también personal muy alta, futbolística y extra futbolística, aunque para muchos con 71 años ya bastaría”, dijo.
“Lo que es la cultura, el aprendizaje de idioma o cosas relacionadas con la preparación, el jugador tiene que sentir que hay un técnico enfrente de él más preparado”, remató.
Lo último
hace 4 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.