“Tenía cuatro bolsos, una maleta y mi bicicleta lista para llevarse…”: arquero de Curicó reveló cómo detuvieron a ladrón en pleno asalto a su casa

Fabián Cerda pidió que “le pongan fin al tema de la delincuencia y que el ladrón que tiene prontuario no salga de la cárcel”.

El arquero de Curicó Unido, Fabián Cerda, que también registra pasos por diferentes cuadros del campeonato local como Universidad Católica e incluso en Estados Unidos, pasó un susto la noche de este lunes luego de que sus vecinos le avisaran que estaba siendo víctima de un asalto:

“Se metieron a robar a mi casa. Mis vecinos me avisaron y llegué cuando el ladrón estaba reducido por ellos mismos”, explicó el meta en conversación con Las Últimas Noticias. Eran las 20.30 horas cuando el sujeto ingresó al condominio y Cerda, de acuerdo a su relato, en ese minuto estaba entregando unos gorros cerca de su hogar. Fue entonces cuando lo contactó una vecina mediante WhatsApp y se devolvió.

“En el condominio, ante cualquier movimiento extraño, se avisa en el WhatsApp de los vecinos. Lo vieron entrar, causó rareza y un vecino lo vio caminando, mirando casas, bien nervioso y cuando estacionó su auto, caminó cerca de mi hogar a ver qué pasaba y el sujeto ya no estaba”, agregó el jugador de Curicó.

Los vecinos se organizaron y notaron lo que ocurría una vez que el tipo encendió la luz de la habitación de Cerda y notaron su silueta:

“Lo esperaron afuera y cuando asomó, tenía cuatro bolsos, una maleta y mi bicicleta lista para llevarse. Se defendió diciendo que era la casa de su tío, pero nunca intentó salir por el portón. Mintió alegando que no le habían dejado las llaves y ahí mejor los vecinos actuaron y lo capturaron”, continuó el exmeta cruzado, que luego, al llegar, subió en sus redes sociales un video exhibiendo el rostro del ladrón.

Para cerrar, Fabián Cerda hizo un llamado a la justicia, “para que sea más dura, que le pongan fin al tema de la delincuencia y que el ladrón que tiene prontuario no salga de la cárcel”.

“Según me contaron, este tipo tiene muchas causas anteriores y no ha sido procesado. Hace una semana se había metido a otro condominio (...); el procedimiento está, solo falta que la justicia actúe. No puedo estar tranquilo en mi casa y aún no puedo liberar la pena que provocó todo esto”, completó.

COMPARTIR NOTA