Deportes

Terremoto en el fútbol chileno: cuadro de Primera División es sancionado con resta de puntos

Al elenco papayero le llueve sobre mojado.

Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

No sólo fue la derrota en el clásico ante Coquimbo Unido —2-4 en La Portada—, no: ahora Deportes La Serena sufrió otro mazazo, luego de que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolviera, de forma unánime, castigarle por el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de marzo.

El fallo, según recoge ADN Deportes, dice esto:

“La normativa reglamentaria que nos rige, debe necesariamente interpretarse en concordancia y armonía con las normas legales que rigen la materia —y no en contraposición a ellas—, en el sentido que los clubes disponen hasta el día 13 de cada mes para pagar las cotizaciones previsionales y de salud y hasta el día 15 del mismo mes para acreditar ante la ANFP haber pagado en tiempo y forma legal, tanto las remuneraciones como las cotizaciones previsionales y de salud”.

¿Y qué pasó aquí? Las cotizaciones fueron “declaradas y pagadas el 15 de abril de 2025; es decir, fuera del plazo establecido por la Ley”.

Así las cosas, el tribunal resolvió sancionar a Deportes La Serena con la resta de tres puntos y, con esto, el cuadro que dirige Cristián Paulucci pasará de tener 16 a 13 puntos en el campeonato.

De todos modos, se espera que los papayeros apelen. Pronto habrá más claridad.

Más sobre:Deportes La SerenaANFPFútbolSanción

Lo último

hace 21 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 22 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 26 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 36 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 46 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 57 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro