Terremoto en la UC: Matías Dituro deja el arco de los cruzados y hace las maletas para Europa

Matías Dituro se despide de San Carlos de Apoquindo.
Matías Dituro se despide de San Carlos de Apoquindo.

El arquero y capitán de Universidad Católica aceptó una oferta desde Turquía, por lo que ahora Ariel Holan tiene otro problema.

Estoy contento en el club y en la ciudad. En ningún momento conversé con el club para irme”, comentaba Matías Dituro en mayo de este año cuando comenzaron los rumores de que dejaría Universidad Católica. Pero aunque se encargó de desmentir los rumores, el capitán de los cruzados finalmente se decidió por dejar San Carlos de Apoquindo, y apostar nuevamente por el fútbol europeo.

Según información de En Cancha el arquero de la UC aceptó una oferta desde Turquía, por lo que de nuevo deja la Cato. El nacionalizado chileno ya había dejado el plantel cuando se fue a jugar al Celta de Vigo en la temporada 2021-22.

Esta será la segunda aventura del portero en el viejo continente, y es de los primeros en bajarse del barco del técnico Ariel Holan, quien se ha llenado de críticas los últimos meses por los malos resultados que ha conseguido a cargo de Católica.

Más problemas para Holan

Como si no bastara con los cuestionamientos que recibe, ahora el entrenador argentino debe enfrentarse a la partida de su capitán y el arquero titular de la UC. En caso de que se concrete el fichaje de Dituro, el heredero natural del arco cruzado es Nicolás Peranic, quien tendrá que asumir como titular de manera anticipada.

Entre los números de Matías Dituro con la UC se suman 6 títulos: cuatro Campeonatos Nacionales y dos Supercopa de Chile.

Lee más en La Cuarta

-“Se salva él, es bandido”: Guarello arremete contra Sampaoli tras la “baja de categoría” de Arturo Vidal

-“No sé qué vio Gustavo Quinteros”: Pato Yáñez hizo pebre a Fabián Castillo por su mal desempeño

-Ángelo Henríquez tiene nuevo club: su llamativo nombre generó ola de comentarios en redes

COMPARTIR NOTA