Ángelo Henríquez tiene nuevo club: su llamativo nombre generó ola de comentarios en redes

FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

El cuadro que espera por los goles del artillero recuerda a una tradicional cerveza.

Poco se ha sabido el último tiempo sobre Ángelo Henríquez.

El delantero que alguna vez se perfiló como una de las grandes promesas —si no la mayor— de nuestro fútbol, bicampeón con la “U” y parte del plantel que levantó la primera Copa América, llevaba un tiempo en el desconocido fútbol polaco. Allí, defendió la camiseta del Miedź Legnica, en búsqueda de recuperar ese nivel que hace una década despertó el interés del Manchester United y le abrió las puertas del Viejo Continente.

Pero en la Ekstraklasa, máxima categoría de Polonia, tampoco pudo despuntar. En una veintena de partidos, el “Chosen One”, como solían apodarlo los hinchas azules, rompió las redes en siete oportunidades, pero no fue suficiente: su club remató en la última posición de la tabla y en definitiva descendió.

Desde entonces, el futuro de Henríquez quedó en el aire. Su nombre circuló como posible refuerzo de la Universidad de Chile, pero se quedó nada más que en un rumor más del mercado.

Recién esta mañana se supo su nuevo destino, y para sorpresa de varios, se trata de otra escuadra europea… aunque algo desconocida —y con un singular nombre—:

El recién ascendido FC Baltika Kaliningrado presentó en sus redes sociales a Henríquez como nuevo refuerzo. De la mano del artillero de 29 años pretenden ser una de las sorpresas de la Premier League de Rusia esta temporada. Será el noveno club en la carrera de Ángelo, que también registra pasos por Universidad de Chile, Manchester United, Wigan Athletic, Real Zaragoza, Dínamo Zagreb, Atlas y Fortaleza.

Mira aquí la presentación:

Reacciones de los hinchas

Por cierto, el llamativo nombre de la institución, que recuerda a una cerveza nacional, rápidamente provocó que varios usuarios chilenos se manifestaran en la caja de comentarios:

“El Baltika, equipo del que todos fuimos hincha alguna vez”.

“¿Yo del Baltika? Desde que nací”.

“¡Best nombre de club! Baltika FC pierdas o ganes”

Lee más en La Cuarta:

—¿Palito para Vidal? El lienzo que desplegaron hinchas de Colo Colo

—”Va a dejar de tenerla”: el preocupante vaticinio de Sergio Riesenberg sobre Julio César Rodríguez

COMPARTIR NOTA