Por Eduardo OrtegaTerremoto en Unión Española: Emiliano Vecchio podría dejar el club a menos de un mes de su regreso
El mediapunta no formó parte del reciente amistoso de los hispanos y su técnico aclaró que no está en condiciones de jugar.

Con bombos y platillos a pesar de su delicado momento institucional, Unión Española anunció el regreso de Emiliano Vecchio en nochebuena. El mediapunta, cuya carrera despegó en 2012 sobre el césped del Santa Laura y en 2024 aun con presentaciones muy livianas dejó pinceladas de su talento, se comprometió a liderar el retorno a primera: “Lo tomo como un desafío súper importante, el más relevante de mi vida, el compromiso es absoluto y ya quiero empezar a jugar”, dijo a su llegada.
Pero el argentino, a poco de arrancar el certamen, todavía no suma minutos. De hecho, en el amistoso del sábado de los hispanos contra San Luis de Quillota —derrota por la mínima—, no fue considerado, y su técnico, Gonzalo Villagra, tuvo que aclarar que no lo veía “en condiciones de ser citado”.
“Se ha tenido que ausentar de algunos entrenamientos por diversos motivos y aún no está en condiciones de participar”, puntualizó, algo incómodo, el DT.
Una precisión que, sin embargo, largó rumores de todo tipo. Por ejemplo, que Vecchio puede dejar Independencia incluso antes de redebutar oficialmente.
“¿Con un pie fuera? Tras un extenso reporteo, la directiva de Unión Española está evaluando considerablemente rescindir el contrato de Emiliano Vecchio”, informó el medio partidario Independencia Hispana.
Lo que, dicen, se debería a un conflicto interno con el gerente deportivo del club, Sabino Aguad, y a las ausencias que mencionó antes Gonzalo Villagra.
Mientras afina los detalles para el regreso de otro futbolista que dejó gratos recuerdos, como Rodrigo Piñeyro, Unión Española podría desprenderse del que sería su buque insignia. En las próximas horas se esperan novedades.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 17 min
hace 20 min
hace 22 min
hace 30 min
hace 33 min
La justicia brasileña le retuvo el pasaporte a la abogada de 29 años y deberá utilizar una tobillera electrónica. La trasandina entregó su versión sobre lo ocurrido y denunció que ha recibido amenazas.



















