“Tiene pasta de jugador europeo”: Iván Zamorano llenó de elogios a Damián Pizarro tras su buen desempeño en los últimos partidos

El canterano de Colo Colo llamó la atención del histórico jugador nacional, quien se deshizo en halagos para el joven futbolista.

Poco a poco Damián Pizarro se ha ido ganando el puesto dentro del plantel titular de Gustavo Quinteros, recientemente anotó su primer gol en el profesionalismo y en el partido amistoso de ayer contra Colón de Santa Fe dio una asistencia.

Es por eso que el joven futbolista se posiciona como una futura promesa del fútbol nacional, incluso para ojos de un experimentado como Iván Zamorano, quien elogió el nivel en el que está el atacante de Colo Colo.

Este domingo el recordado delantero de la selección se refirió al presente del canterano de los albos, y se mostró optimista con su futuro. “Damián Pizarro ayer demostró con creces que tiene pasta de jugador europeo”, comenzó diciendo.

“Viene marcando una pauta y puede ser muy útil, junto a Osorio o Assadi. La selección tiene que estar pensando en darles una oportunidad a futuro. Para eso deben ser titulares en sus equipos, hacer el esfuerzo para que eso ocurra”, agregó Bam Bam.

“Eso falta en el fútbol chileno…”

Iván Zamorano se refirió también al tiempo que los entrenadores permiten que los jugadores jóvenes muestren su talento en la cancha.

“Los jugadores deben tener paciencia, pero los técnicos también deben confiar en los jóvenes. Los entrenadores argentinos, cuando ven que un jugador tiene condiciones, los pone a jugar. A lo mejor no buscan esa necesidad en un extranjero y confían en el joven. Eso falta en el fútbol chileno”, aseguró el ídolo de Colo Colo.

Finalmente, hizo énfasis en la falta de delanteros chilenos que juegan en Europa, y que son necesarios para el futuro de la selección.

“Compran mucho brasileño, uruguayo, argentino y nos hemos quedado en el tema formativo. En algún momento tenemos que repuntar, porque acá también hay talento, personalidad y carácter. Me hubiese gustado que salieran muchos ‘9′ después de mí, pero tiene que ver también con el esfuerzo de cada uno. Ese ADN marca también la diferencia”, comentó Zamorano.

COMPARTIR NOTA