El mea culpa de Tito Tapia y su paso por Colo Colo: "No teníamos equipo para disputar copa y torneo local"

El ex entrenador de Colo COlo dijo que le faltó plantel para pelear la Libertadores y el torneo nacional al mismo tiempo.

"Colo Colo no tenía plantel para dar la pelea en la Copa Libertadores y en el torneo local al mismo tiempo".

Así al menos lo afirmó el ex técnico del Cacique, Héctor "Tito" Tapia, antes de viajar a Perú para asumir como deté del Real Garcilaso.

"Esperamos hacer un buen trabajo y retribuir dejando bien parado el nombre de nuestro país", le dijo el entrenador a radio ADN, junto con confirmar que su nuevo club está conversando con Felipe Flores para incorporarlo al plantel.

"Sería bueno poder contar con él", reconoció el estratego

Balance

A la hora del balance de su paso por Colo Colo, Tapia aseveró que "fue una gran prueba que supimos sacar adelante".

"Para mí lo más importante fue haber tomado el club en una posición complicada, muy condicionado en Copa Libertadores, donde supimos llevarlo a instancias finales después de casi estar eliminados. Y, en lo nacional, lamentablemente no pudimos tener la mejor campaña, pero dejamos al equipo clasificado nuevamente de forma internacional", resumió.

Pero también asumió que el proceso no culminó como él esperaba: "Creo que el estar participando en la misma copa no nos dejó el poder clasificar o poder estar más arriba en el campeonato. No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes, pero tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma".

En la ocasión, Tapia se refiró a la llegada de su sucesor en la banca alba, Mario Salas. "El trabajo que hizo en Perú lo hace volver a Colo Colo, que empieza de cero, con un proceso que él va a armar, que es lo ideal para un técnico", planteó.

Por último, expresó que sus deseos para Colo Colo este 2019 son que "puedan tener un buen año, que se puedan tomar buenas decisiones, que el club siga creciendo y ojalá de la mano de buenos resultados deportivos también".

COMPARTIR NOTA