Roberto Tobar: "Como jugador me echaron siete veces"

Soccer Football - Club World Cup - Second Round - Al-Hilal v Esperance Sportive de Tunis - Jassim Bin Hamad Stadium, Doha, Qatar - December 14, 2019  Referee Roberto Tobar gestures  REUTERS/Kai Pfaffenbach
Soccer Football - Club World Cup - Second Round - Al-Hilal v Esperance Sportive de Tunis - Jassim Bin Hamad Stadium, Doha, Qatar - December 14, 2019 Referee Roberto Tobar gestures REUTERS/Kai Pfaffenbach

El juez abordó su pasado como futbolista, comentando que "el Tobar árbitro de hoy hubiera echado al Tobar jugador, de una, con roja directa".

Es poco habitual escuchar la voz de un árbitro. Y ayer, el mejor juez del fútbol chileno, Roberto Tobar, tuvo una larga charla con el programa Lado B, en el canal de YouTube que tiene el periodista de CDF Leo Burgueño.

El colegiado, que en 2019 dirigió las finales de la Copa América y la Copa Libertadores, contó su historia y detalles de cuándo quiso soñaba con ser futbolista. "Como jugador me echaron siete veces. Era muy bueno para discutir". Además, no se quedó atrás y agregó que "el Tobar árbitro de hoy hubiera echado al Tobar jugador, de una, con roja directa".

La parte más emotiva fue cuando recordó el fallecimiento de sus padres, donde estuvo al borde de las lágrimas, y el tramo donde se le arrancó una sonrisa fue cuando le preguntaron por las "puteadas" que recibe en los estadios: "Siempre nos reímos con mis colegas de los insultos de la gente. ¿El que más recordamos? Cuando nos dicen que nos apuremos porque nos están cagando en la casa".

También agregó que "los árbitros estudiamos la táctica de los equipos, a los jugadores y los balones detenidos".

Además, respondió que "me dieron ganas de aplaudir varios goles, pero después de Chandía no podemos".

Por último, dijo que "me reconocen en la calle y hablamos de jugadas, la idea es acercar a la gente".

https://www.youtube.com/watch?v=d11ll8ti1PU

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA