¡Todo era una mentira! Jugador de la NFL que inspiró “Un sueño posible” demandó a familia que lo “adoptó” por enriquecerse a costa suya

La historia no era tan bonita como pensábamos…

Michael Oher, de 37 años, fue un destacado jugador de fútbol americano, que se desempeñó offensive tackle y llegó a cumplir su anhelo de formar parte de la NFL entre 2009 y 2015. Precisamente eso, la fascinante historia que le permitió competir en la mayor liga profesional de Estados Unidos, inspiró el filme The Blind Side, o Un sueño posible en Hispanoamérica.

Fascinante, porque allí ofrecen toda la trama detrás de Oher: un niño huérfano de ascendencia africano-americana que se crió entre pandillas y un difícil ambiente, pero que gracias a una familia que lo adoptó, su vida cambió radicalmente. Desde entonces, apoyado por sus nuevos padres, consiguió despertar el potencial que varios le veían y desarrollarse plenamente como jugador de fútbol americano. En resumen, una bella historia de superación.

La película, alabada por la crítica, por ejemplo supuso un Oscar a Mejor actriz en el 2009 a Sandra Bullock.

Pero ahora todo se derrumbó: a catorce años de su estreno, el propio Michael Oher levantó una denuncia que cambia por completo el rumbo de esa tan bella historia.

En concreto, el exjugador emitió un comunicado, divulgado íntegramente en ESPN, donde acusa a Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo habían acogido, que nunca lo adoptaron en realidad. Es más, reclama que ellos se enriquecieron a costa suya: tres meses después de que cumplió su mayoría de edad, dice Oher, la pareja lo engañó para firmar unos papeles y así convertirse en sus tutores, de modo que contaban con la autoridad para hacer negocios con su nombre.

En ese documento, también menciona que Sean y Leigh habrían intercedido para que las ganancias de la película llenaran sus arcas.

¿Por qué ahora la denuncia de Oher, después de tanto tiempo? Porque el exjugador recién se enteró de que no fue adoptado por la pareja el pasado febrero. De inmediato se puso manos a la obra, y ahora le exige al tribunal que ponga fin a la tutela de los Tuohy y que, además, se les prohíba volver a ocupar su nombre.

La petición, de unas catorce páginas, señala que “la mentira de la adopción de Michael es una en la que los cotutores Leigh Anne y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher” y, por cierto, pretende que la pareja le pague una parte de todo el dinero que ganaron utilizándolo.

Lee más en La Cuarta:

—El drama legal que podría enfrentar Jordhy Thompson tras ser captando a los besos con su ex: registro lo delató

—”Brígido lo gorda que estás…”: Michelle Carvalho expuso a usuaria que le envió desubicado comentario

COMPARTIR NOTA