El drama legal que podría enfrentar Jordhy Thompson tras ser captando a los besos con su ex: registro lo delató

Jordhy Thompson tenía prohibido acercarse a la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO.
Jordhy Thompson tenía prohibido acercarse a la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO.

Jugador de Colo Colo tenía prohibido acercarse a la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género. Establece penas entre los 541 días y 5 años.

Durante los últimos meses, Jordhy Thompson estuvo en el ojo del huracán. Esto, luego de ser acusado por su ex pareja por violencia de género. Incluso, se viralizaron algunos videos de dichos episodios protagonizados por el jugador de Colo Colo.

Sin embargo, el joven volante optó en su momento por optar a una suspensión condicional durante el juicio, donde se ordenó que no podía acercarse a la víctima. Además, debía pagar de $2.200.000 por daños, y también comenzar un tratamiento de control de impulsos.

Tras cartón, y luego de no ser considerado por un tiempo por Gustavo Quinteros, posteriormente Thompson regresó a las citaciones, tanto así que se convirtió en una pieza importante de los albos en las últimas semanas.

Nuevo drama legal

Eso sí, luego que estos días se filtrara un video donde aparece besándose con su ex pareja, podría enfrentar un nuevo problema legal.

“Una suspensión condicional es un acuerdo entre Fiscalía y el imputado, y significa que es una suspensión que está sujeta a una condición, y si se cumple durante un año, el agresor queda sin antecedentes y todo queda como si no hubiera pasado. En cambio, si incumple, se deja sin efecto la suspensión condicional y se cita a juicio. En este momento, la Fiscalía podría abrir una investigación considerando que es un delito de interés público y hay videos como evidencia”, reveló el abogado Gonzalo Pérez en diálogo con LUN.

Incluso, la joven promesa se expone a otro delito y nuevas sanciones por incluir la orden de alejamiento.

“Hay una cautelar que ordena no acercarse a la víctima, establecida en el artículo 9 de la Ley 20.066, de Violencia Intrafamiliar. Si esta se incumple, se comete otro delito distinto, que se llama desacato, correspondiente al artículo 240 del Código de Procedimiento Civil, el que establece penas entre los 541 días y 5 años”, complementó al mismo medio el defensor legal, José Henríquez.

Leer más en La Cuarta:

- Incumpliendo la prohibición de acercarse: Jordhy Thompson fue captado besándose con su ex

- “Lo que me duele…”: Charles Aránguiz responde a Guarello tras haber sido acusado de reclutar jugadores para Felicevich

- El fútbol amateur chileno está de luto: jugador murió tras sufrir infarto en pleno partido

COMPARTIR NOTA