Todo lo que ha logrado Marruecos: la gran revelación de Qatar 2022

Marruecos en Qatar 2022
Marruecos en Qatar 2022

El equipo que le quitó el sueño mundialero a Cristiano Ronaldo y se coronó como la primera selección africana en clasificar a semifinales en una Copa del Mundo, está haciendo historia.

Así como fue dolorosa la salida de Brasil del Mundial de Qatar 2022 y Argentina tuvo un sufrido paso a semifinales; Portugal también lo pasó mal con su reciente eliminación contra Marruecos.

Cristiano Ronaldo se quedó sin su sueño mundialero y perdió en su última vez en una Copa del Mundo. Y es que la selección del norte de África está haciendo historia, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas.

Achraf Hakimi y su madre, Saida, posterior a la victoria de Marruecos sobre Bélgica.
Achraf Hakimi y su madre, Saida, posterior a la victoria de Marruecos sobre Bélgica.

Si pocos apostaban por los Leones del Atlas, ahora le dieron la vuelta a cualquier pronostico. Una vez dentro del Mundial de Qatar 2022, Marruecos se transformó en el primer país árabe en cuartos de final.

Comenzaron con un empate a cero contra Croacia, vencieron 2-0 a Bélgica y ganaron 2-1 contra Canadá en la fase de grupos. En octavos de final mantuvieron el empate 0-0 contra España y les ganaron 3-0 en la tanda de penaltis.

Marruecos - España en Qatar 2022
Marruecos - España en Qatar 2022

Además, dentro del campeonato solo les han hecho un gol en los cinco partidos que han jugado y son el primer país africano en pasar a semifinales.

Un equipo que se ha convertido en la gran revelación de Qatar 2022 y un tremendo rival a temer que hizo llorar la mismísimo Cristiano Ronaldo.

Marruecos - Portugal en Qatar 2022
Marruecos - Portugal en Qatar 2022

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA