Toni Kroos salvó al campeón del fracaso en Rusia

Ni los propios alemanes se imaginaron que en el debut iban a perder por 1-0 ante México. Resultado que los dejó peligrando en el grupo F. Por lo mismo, a Joachim Löw no le temblaron los dedos y sacó del equipo titular a los referentes como Hummels, Khedira y Özil. En su lugar ingresaron Sebastián Rudy, Marco Reus y Antonio Rudiger, los llamados a ser el recambio de la máquina ganadora del último mundial y la Copa Confederaciones ante Chile.

Sin embargo, el destino les tenía otra cosa preparada a los germanos. Es que la sorpresa del partido llegó en el minuto 32. Toni Kroos la perdió en la salida y el delantero Ola Toivonen lo aprovechó para recibir en el área y con perfecto globito dejar sin opciones a Manuel Neuer, que vio en HD cómo el sueco marcaba el 1-0. Pero el volante del Real Madrid tendría su revancha.

Siguen dando pelea

En el complement,o Alemania entró a darlo el todo por el todo. El premio llegó al minuto 47' cuando Timo Werner desbordó por izquierda y Marco Reus concretó la jugada como delantero de área para marcar el 1-1. Resultado que volvía a darle esperanza a la escuadra teutona.

Por lo mismo, siguieron manteniendo la presión asfixiante y generando varias ocasiones en el arco rival. Todo parecía que caería el gol del triunfo pero una infantil falta Jerome Boateng le hizo ganarse la segunda amarilla dejando a Alemania con uno menos los últimos 10 minutos de juego. Por lo que Suecia sin asco metió el bus y jugó a asegurar el empate.

Sin embargo, no contaban con la última genialidad de Toni Kroos. Es que en los descuentos el volante tuvo su revancha y con un zambombazo de tiro libre la clavó en el ángulo derecho de Robin Olsen. "Estoy muy feliz por Toni, ya que tuvo responsabilidad en el gol de Suecia y por lo general no comete estos errores. Su lanzamiento de falta fue de clase mundial. Se lo merece", remató Löw, respaldando a su regalón.

El Grupo F pasó a ser uno de los más ajustados del Mundial por lo que los clasificados recién se sabrán el próximo miércoles. Todo porque hay tres candidatos para los dos puestos de avanzada. Alemania enfrentará a Corea del Sur (ya eliminado) mientras que México -único líder con 6 puntos- enfrenta a Suecia y de salir derrotado por un marcador abultado, hasta puede quedarse afuera de la fiesta.

COMPARTIR NOTA