Deportes

¿Traición a la U?: Vargas no firmó con Universidad de Chile y partió a rival

El anhelo azul se esfumó. El goleador podría quitarles el título a final de temporada.

¿Traición a la U?: Vargas no firmó con Universidad de Chile y partió a rival.

Esta verdadera telenovela venezolana llegó a su fin de temporada, con el retorno de Eduardo Vargas a Chile, pero no a la U como se esperaba.

Según informó El Deportivo de La Tercera, el ariete recalará por seis meses en Audax Italiano. Durante este jueves 24 firmó el contrato.

De este modo, los audinos remecen el mercado con el bicampeón de América. En una temporada donde marchan segundos con 33 puntos, solo a dos del primero, Coquimbo Unido.

Pepe Alvujar/Photosport PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Los “Tanos” no son campeones del torneo chileno desde 1957. De este modo, “Turboman” podría ser un buen engranaje para conseguir el sueño.

Esto sería un golpe para el DT Gustavo Álvarez. El trasandino, en la previa, quería a Varguitas. “Los mercados son para aprovecharlos; Vargas es un jugador que me interesa. Después están las negociaciones y el presupuesto, pero es un nombre que me interesa mucho. Está en la lista de futbolistas que pretendo traer, pero no es responsabilidad mía”, dijo anteriormente.

“Está muy bien físicamente. Me parece un mediapunta de excelencia”, destacó.

Sin embargo, la piedra de tope para el fichaje fue la dirigencia, que no toda estaba convencida en tener de vuelta al campeón de la Sudamericana en 2011.

No viene en el mejor momento de carrera

Libertadores. Foto: @Nacional / X

El deportista de 35 años previamente pasó por Nacional de Uruguay, donde tuvo un mal rendimiento. Incluso se le terminó el contrato de manera anticipada y recibió una indemnización de $140 millones de pesos chilenos.

En “El Bolso” disputó 16 partidos, anotó dos goles y se matriculó con una asistencia, estando solamente medio año en el elenco charrúa.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileEduardo VargasAudax Italiano

Lo último

hace 9 min
En medio de su show en el Estadio Ester Roa, el artista puertorriqueño agradeció a bomberos, autoridades y a quienes colaboraron con las comunidades afectadas por los recientes incendios en la región del Bío Bío.
Espectáculos

Chayanne destaca solidaridad tras incendios durante su concierto en Concepción

hace 38 min
Cinco encapuchados llegaron hasta la bencinera portando armas y amenazando a las víctimas.
Chile

Video captó violento asalto a servicentro en Conchalí: delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores con arma

11:39
La actuación del cantante puertorriqueño recibirá una tarifa estándar exigida por el sindicato.
Espectáculos

¿Cuánto le pagarán a Bad Bunny por cantar en el Super Bowl 2026?

10:48
El actor enterneció a las redes sociales al dedicarle unas emotivas palabras a su hija con China Suárez que cumplió 8 años.
Espectáculos

“Pensé que lo conocía todo, hasta que llegaste tú”: el sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Magnolia en su cumpleaños

10:22
La animadora habló en Only Friends sobre su presente personal.
Espectáculos

“Ya es difícil, pero me encantaría”: Tonka Tomicic habla de su deseo de ser madre

09:51
“Hago un humor muy frívolo, sin ninguna aspiración ni mensaje. Que la contingencia la ocupen otros humoristas”, afirmó el comediante.
Espectáculos

“Las redes sociales no son mi guía”: Ernesto Belloni reaccionó a las críticas tras su rutina en festival de Parral