Deportes

Tras dejar a Chile en último lugar: Gareca renuncia La Roja tras eliminación del Mundial 2026

El DT argentino renunció tras un fracaso histórico con La Roja.

Gareca renuncia La Roja tras eliminación del Mundial 2026 XXXXXXX/PHOTOSPORT

Ricardo Gareca renunció a la banca de la selección chilena, tras confirmarse la eliminación de la Roja del Mundial 2026.

Chile perdió este martes por 2-0 ante Bolivia en El Alto, lo que ratificó su eliminación del mundial y su último lugar en las clasificatorias de Conmebol.

Aunque el contrato de Gareca permitía a la ANFP despedirlo sin indemnización una vez que se consumara la eliminación, el DT argentino presentó por voluntad propia su renuncia.

Gareca dio una conferencia de prensa, donde no respondió preguntas, agradeció a dirigentes y jugadores, e informó su salida de la selección chilena.

“Queremos descomprimir la situación, intentamos pelear hasta el final, todo, simplemente les manifestamos el agradecimiento nuestro”, partió diciendo.

“Quiero dejar claro que nunca hubo un tema económico, jamás yo he hecho juicio en algún lado, simplemente era ponernos de acuerdo, pero sentí el respaldo de la dirigencia”, agregó.

Más sobre:Ricardo GarecaLa Rojaselección chilena

Lo último

hace 18 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 19 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 24 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 34 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 44 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 55 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro