Por Bastián Escalona AmpueroTras demandar a Gremio: el millonario monto que recibió Católica por el traspaso de Aravena
El conjunto brasileño fue denunciado luego de no pagar una cuota del pase del delantero chileno.

El mercado de pases del año pasado fue sorpresivo para la Universidad Católica, ya que el conjunto cruzado vendió a uno de sus referentes en el ataque: Alexander Aravena.
El Monito hizo las maletas y partió al fútbol brasileño, para jugar en Gremio, donde se ha posicionado como una importante opción en la delantera.
La negociación terminó cuando acordaron que el pase del atacante formado en la UC, sería pagado en cuotas, sin embargo, con el correr de las semanas, uno de los pagos no se hizo.

Ante este complicado panorama, la dirigencia de los cruzados recurrió a la FIFA para hacer valer sus derechos económicos sobre el jugador.
Tras varias semanas de estudio del caso, finalmente el organismo rector del fútbol mundial acogió el alegato del club chileno y obligó a Gremio a cancelar lo adeudado.
Sonríe la billetera cruzada
Después del fallo de la FIFA, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que el elenco brasileño ya hizo el pago que estaba pendiente.
“No me habría gustado tener que recurrir a la FIFA porque uno espera que un club del tamaño de Gremio cumpla. Nos sorprendió, aunque entendemos que estaban con algunas dificultades de caja. Pero ya se corrigió”, señaló el mandamás de la UC a La Tercera.
El gran monto que cayó en la cuenta de Universidad Católica corresponde a 580 mil euros recuperados, aproximadamente 547 millones de pesos chilenos.
Alexander Aravena ya es con todas sus letras parte de Gremio, donde ya acumula 49 partidos y siete goles.
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01
















