Tras histórico triunfo: Daniela Asenjo está “feliz de haber dejado en alto el boxeo chileno”

Daniela Asenjo
Daniela Asenjo

Después de coronarse como campeona mundial, la boxeadora entregó detalles sobre la especial jornada y cómo se siente después de haber ganado.

El pasado martes, la boxeadora nacional Daniela Asenjo se coronó como campeona mundial del Súper Mosca, tras conquistar el título de la Organización Internacional de Boxeo en Francia. Después del triunfo y de la euforia del momento, la deportista conversó con Biobío, entregando detalles de la jornada.

En la jornada “la Leona” se impuso ante la estadounidense Casey Morton por knock out, lo que provocó que la decisión sobre la victoria de Asenjo fuera unánime. Fue este mismo triunfo el que dejó agotada la deportista, provocando que perdiera el vuelvo a Chile, “la verdad que la ansiedad, las ganas de querer buscar el KO para no dejar la decisión en los jueces quizás me pasó un poco la cuenta y me cansé un poquito por eso, por tirar todas las manos con mucha potencia, de buscar a Casey en todo momento. Pero feliz”, declaró al medio antes mencionado.

Pero a pesar del cansancio, el knock out que tanto buscó Asenjo era necesario para poder quedarse con el título, y no repetir lo sucedido en abril pasado cuando peleó por el título de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual perdió debido a una reñida determinación de los jueces.

“Sabía que tenia que marcar mucho la diferencia, buscar el KO, porque era de visita y ella era la favorita, y creo que el ímpetu y las ganas de demostrar eso se notó y creo que fue el punto de inflexión del combate”, declaró la Leona.

Este triunfo dejó con una sensación de total felicidad a la boxeadora, no solamente por el hecho de ganar, sino por cómo se gestó todo “en un escenario hermoso, en un hotel que era un palacio antiguamente, en un evento de primer nivel que es algo que la verdad no había visto antes”.

A esta alegría se suma el poder dejar el nombre del boxeo nacional en alto, algo que logra llenarla de orgullo. “Feliz de poder haber tenido esta tribuna para poder darnos a conocer y dejar en alto el boxeo chileno y el boxeo femenino”, declaró a Biobío.

COMPARTIR NOTA