Tras la sanción contra 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes en la Supercopa: ANFP rechaza apelación pero modifica castigo

Colo Colo jugará con aforo reducido en los próximos 5 partidos que haga de local en el Torneo Nacional.
Colo Colo jugará con aforo reducido en los próximos 5 partidos que haga de local en el Torneo Nacional.

Tribunal de Disciplina entregó un nuevo fallo sobre lo ocurrido en la Supercopa ante Huachipato, en el Estadio Nacional.

Lo ocurrido el pasado 11 de febrero, en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional, siguen dando que hablar.

Y cómo no, si dicho partido fue suspendido en el minuto 78 por los serios incidentes provocados por los hinchas albos, cuestión que gatilló en un drástico castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Así nomás, pues en un principio, se tomó la decisión de prohibir el ingreso a los partidos de local a los 12 mil 800 hinchas que estuvieron ubicados en la galería nortel del recinto deportivo, justamente donde se produjeron los desmanes.

Por lo mismo, Colo Colo decidió apelar a la sanción. Y aunque ésta fue rechazada, sufrió una importante modificación.

El fallo

De acuerdo al fallo unánime que se dio a conocer este jueves, finalmente el Cacique sufrirá el cierre de la galería Arica del estadio Monumental por los próximos 5 duelos, pero ya no castigará masivamente a los casi 13 mil albos que estuvieron presentes en el sector nortel del Nacional en el encuentro ante los siderúrgico.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local”, revela el informe.

Además, agregan que “la referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe”.

De esta manera, Colo Colo jugará con el sector Arica sin público en los duelos ante Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.

Leer más en La Cuarta:

- Tobillera electrónica y millones en compensación: sentencia provisional a jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso

- Murió Orlando Aravena, el DT de la selección chilena durante el Maracanazo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA