Deportes

Tres hinchas de la U están en estado grave tras ataques en Avellaneda: Quienes son y qué sufrieron

Los casos siguen en constante revisión médica por parte de especialistas de Buenos Aires.

Tres hinchas chilenos siguen graves tras la tragedia en Avellaneda Fotobaires/Photosport Football, Independiente vs Universidad de Chile. Round of 16, 2025 Copa Sudamericana Championship. Independiente fans are pictured during a round of 16, second leg match of the Copa Sudamericana Championship against Universidad de Chile at the Libertadores de America stadium in Buenos Aires, Argentina. 20/08/2025 Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Tres hinchas de Universidad de Chile permanecen hospitalizados en grave estado, dos de ellos con pronóstico reservado, tras el ataque sufrido en el estadio de Independiente.

Según revelaron en Clarin, entre los casos se involucra una de las situaciones de ataque más viralizadas en redes sociales.

Y es que una de las situaciones más delicadas involucra a Gonzalo Alfaro, de 33 años, quien fue arrojado desde la tribuna mientras intentaba escapar del ataque con objetos contundentes por parte de la parcialidad de Independiente.

Alfaro ingresó al Hospital Fiorito con traumatismo de cráneo. Fue intervenido neuroquirúrgicamente y su evolución se mantiene bajo pronóstico reservado.

El siguiente es el video que captó el trágico momento.

En el mismo hospital está Jaime Mora, de 56 años, quien presenta traumatismo de cráneo y fractura cervical, aunque permanece en condición estable.

El tercer caso crítico es Andrés Villalobo, cuya edad no ha sido revelada y está internado en el Hospital Presidente Perón. Sufrió traumatismo de cráneo y su cuadro se agravó en las últimas horas.

Villalobo también permanece con pronóstico reservado en medio de los trabajos médicos constantes.

Además de los tres heridos graves, otros dos hinchas chilenos continúan hospitalizados con lesiones de menor consideración y están fuera de peligro vital.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, por su parte, destacó que los hinchas graves han sido tratados en recintos de salud que han cumplido su misión.

"Les salvamos la vida en un hospital público", destacó al afirmar que hay gente que debe “rendir cuentas” desde la organización y la empresa de seguridad que no actuó.

Más sobre:Universidad de ChileCopa SudamericanaIndependiente de Avellaneda

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá