Triunfazo de la "U" ante Vasco da Gama en su debut por la Libertadores

Cuando a la "U" le tocó un grupo de la Libertadores con Vasco da Gama, Racing y Cruzeiro, todos pensaban que los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos iban a ser el queso del lote. Sin embargo, muchos olvidaron que los azules hace rato son capaces de dar cara en los torneos internacionales.

Y eso quedó demostrado desde el minuto uno ayer en el Sao Januario, cuando le pasaron por encima al Vasco, con una autoridad para aplaudir de pie.

Eso de que los equipos chilenos hace rato vienen dando jugo a nivel internacional y que no son capaces de llevar el peso de un partido de esta envergadura, quedó enterrado gracias al elenco de Hoyos. Físicamente y tácticamente jugaron un partido impecable, demostrando que el poncho de la Libertadores no les queda grande por lo que se puede entusiasmar con más.

Y el mejor ejemplo para ello es un jugador humilde, callado, de esos que no metieron mucha bulla cuando apareció en el CDA, pero que ayer demostró tener pasta de crack: Ángelo Araos.

El antofagastino no pintaba para titular en un principio, porque el entrenador le daba más bonos a Gustavo Lorenzetti. Sin embargo, se la jugó con la savia nueva y no le falló.

Corrió como si fuera una maratón, recuperó pelotas, hizo pausas y parecía que se trataba de un jugador experimentado, de esos que llevan años jugando este tipo de partido. Así fue como se pegó una patriada en pleno segundo tiempo que parecía gol, pero el portero Martín Silva la atajó de manera brillante. Lo bueno es que el fútbol siempre da revanchas.

Así fue como después de un lateral por el lado izquierdo se llevó la marca con un puro movimiento de cintura, quedando solo frente al arco de Silva. Esta vez no iba a fallar, y metió un derechazo que le dio un tremendo triunfo a la "U" en Río de Janeiro.

Despiés la "U" solamente se dedicó a defender el resultado. Puso el bus del Pelao Acosta y el local no supo cómo penetrar la última línea de los azules.

Ahora el elenco de Hoyos tendrá que ratificar este triunfo en el Nacional, cuando en tres semanas más enfrenten a Racing Club. Será el choque de punteros, por lo que de sacar un resultado positivo se comenzaría a pavimentar una clasificación a segunda ronda, que antes de los tres puntos que consiguieron ayer muchos veían como misión imposible.

Todos los detalles:

COMPARTIR NOTA