TVN da un nuevo golpe: señal se queda con los derechos exclusivos de los Juegos Suramericanos en TV abierta
Pedro Carcuro, Gonzalo Fouillioux, Fernando Tapia y Deniss Monsalve, junto a distintos expertos, serán parte de la cobertura.
En la búsqueda de consolidar su compromiso con el deporte nacional, TVN anunció la adquisición de los derechos exclusivos en televisión abierta de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el evento multideportivo más relevante de Sudamérica, que se realizará el próximo septiembre, entre el 12 y el 26, en Argentina.
En síntesis, la cita deportiva congregará a más de cuatro mil atletas de quince países, quienes competirán en 43 deportes y 60 disciplinas, de ahí que se le considere uno de los encuentros más influyentes del ciclo olímpico continental. Entre las figuras que podrían representar a Chile hay que subrayar a las hermanas Abraham, los primos Grimalt, Valentina Toro, Lucas Nervi y Kristel Köbrich.
Pedro Carcuro, Gonzalo Fouillioux, Fernando Tapia y Deniss Monsalve, junto a distintos expertos, serán parte de la cobertura más amplia realizada por una señal chilena para este tipo de competencias.
La acción podrá seguirse a través de TVN, NTV y Canal 24 Horas, mientras que en el ecosistema digital la señal estatal dispondrá de múltiples señales simultáneas con competencias en vivo, lo que permitirá a los usuarios elegir el deporte que prefieran en cada momento.
Así las cosas, el público podrá disfrutar de atletismo, natación, remo, vóleibol playa, fútbol, básquetbol, karate, judo, taekwondo, tenis, pádel, ciclismo, gimnasia, rugby 7, hockey césped, skateboarding, esports y muchas más disciplinas, mediante una cobertura que apostará por dar visibilidad a todas.
“En TVN tenemos una convicción profunda respecto del valor del deporte como motor de inspiración, identidad y encuentro para los chilenos”, señala Javier Goldschmied, director de Programación de TVN. “Por eso estamos muy felices de sumar a nuestra pantalla los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, una competencia que reúne a los mejores atletas del continente y que refleja el enorme crecimiento que ha tenido el deporte nacional en los últimos años. Esta es una nueva muestra del apoyo permanente que la señal pública entrega al deporte chileno”.
El ejecutivo añade que les entusiasma “especialmente poder ofrecer una cobertura sin precedentes”, porque “en TVN siempre hay espacio para todas las disciplinas”.
Y completa: “Lo haremos incluyendo todas nuestras pantallas: TVN, NTV y Canal 24 Horas, además de distintas señales digitales para que cada persona pueda elegir qué competencia seguir y acompañar a nuestros deportistas dondequiera que estén representándonos”.
Los Juegos Suramericanos llegan, por cierto, en un momento histórico para el deporte chileno. En la edición de Asunción 2022, el Team Chile logró su mejor participación desde 1990 con 131 medallas —38 de oro, 24 de plata y 69 de bronce—, lo que se tradujo en el cuarto lugar del medallero general.
Lo último
hace 19 min
hace 24 min
hace 29 min
hace 58 min
16:22
John Carney vuelve a explorar la relación entre música y emociones en una película protagonizada por Paul Rudd que utiliza el robo de una canción para reflexionar sobre el éxito, el fracaso y las oportunidades que quedaron atrás.
Crítica de cine: Letras Robadas, una entrañable historia de sueños incumplidos
Lo más leído
2.
3.