Dura estadística: a la "U" le va mucho mejor cuando Gonzalo Jara no juega

El inicio de relación entre Gonzalo Jara y Universidad de Chile fue difícil. El pasado colocolino del defensa pesó en su llegada, pero con buenas actuaciones supo meterse en parte de algunos corazones de hinchas azules, aunque no de todos.

A pesar de conseguir el torneo de Clausura el semestre pasado con el chuncho en el pecho, el desempeño de Jarita durante este campeonato -con varias expulsiones y bajos rendimientos- gatillaron la ruptura total entre el jugador y gran parte de sus hinchas.

La tarjeta roja recibida ante Audax Italiano este fin de semana fue la primera en este campeonato, aunque más que suficiente.

Su decisión de aplaudir al árbitro fue sancionada con la segunda amarilla, algo totalmente evitable en un momento decisivo del Transición. Con la expulsión de ayer en el Nacional, el Chalo recibió su quinta roja desde que defiende al equipo de Guillermo Hoyos. Frente a Universidad de Concepción deberá cumplir la fecha de suspensión.

Sin el Chalo van invictos

Sin embargo, el entrenador ni debería preocuparse luego de las estadísticas que recoje As.com: el rendimiento de Universidad de Chile sube cada vez que Gonzalo Jara no está en cancha.

Son 50 partidos oficiales en los que el "18" ha jugado con la camiseta azul ganando 19, empatando 13 y perdiendo en 18 oportunidades.

Sin embargo, en los 25 partidos en que el zaguero no estuvo presente, los laicos sacaron la pega adelante en la mayoría de las ocasiones con 11 triunfos, 10 empates y apenas 4 derrotas.

"Quizás el dato más relevante dice relación con las rachas, ya que al analizar los resultados, Universidad de Chile hace 15 partidos que no pierde sin Gonzalo Jara en la cancha, mientras que con él en la defensa, ganó sólo dos de sus últimos siete partidos", la cerró el medio antes mencionado.

COMPARTIR NOTA