UC anuncia sanciones para Benjamín Vidal

El club condenó el hecho y evaluarán las sanciones disciplinarias.

El gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, anunció severas sanciones disciplinarias a Benjamín Vidal, central que esta madrugada cayó con su automóvil en el Canal Las Perdices. El alcotest arrojó que conducía con 0.8 grado de alcohol en la sangre, lo cual, para la ley, se califica como estado de ebriedad.

El futbolista salvó ileso, algo que en Católica tomaron como un milagro. Sin embargo, Buljubasich anunció esta mañana que vendrían sanciones disciplinarias

"Ayer, después de ver el partido de Chile, volviendo a su casa, tuvo un accidente. Había bebido algo de alcohol, estuvo detenido, le retiraron la licencia, le iban a hacer exámenes y como se sentía bien firmó para no hacer unos exámenes. Se presentó a entrenar hoy en buen estado, apenado y arrepentido. Tenía algunos dolores y el doctor le ordenó exámenes, que descanse y mañana se presente con nosotros", comenzó explicando el directivo.

"Como club, condenar el hecho. Todos sabemos que no hay que manejar bajo los efectos del alcohol. Nuestro mensaje es que no tiene que pasar. Evaluaremos algunas sanciones internas pero más que nada, tomar conciencia y dar mensaje hacia todos, que estos hechos no tienen que suceder. Por fortuna no hubo hechos que lamentar. Trataremos de seguir intensificando charlas para que esto baje a cero", anunció Buljubasich.

COMPARTIR NOTA