Deportes

“Ultimando el acuerdo…”: figura de La Roja prepara su llegada a la MLS

El zaguero central dejará el fútbol brasileño tras ocho temporadas.

(AP Photo/Jae C. Hong) Jae C. Hong

Sin lugar en el Fortaleza Esporte Clube —no fue considerado en los últimos seis compromisos del cuadro cearense entre el estadual y la Copa do Brasil—, la salida de Benjamín Kuščević parece cuestión de horas.

Aunque su destino no sería finalmente el Santos u otro club del Brasileirão, según se había especulado durante las últimas horas, sino la liga estadounidense.

Tom Bogert, de The Athletic, adelantó que el zaguero central chileno interesa a un elenco canadiense que disputa la MLS y que el acuerdo está por cerrarse.

En concreto, escribió lo siguiente en su perfil de X: “Toronto FC está ultimando un acuerdo para fichar al defensa central internacional chileno Benjamin Kuščević de Fortaleza, según fuentes. Préstamo con opción a compra, me han dicho”.

Bogert además subrayó que Kuščević tiene 29 años, “ha disputado 14 partidos con Chile” y “es un jugador habitual en la máxima categoría del fútbol brasileño”.

En ese contexto, recordó su paso por el Palmeiras, en donde llegó a disputar cuarenta y cinco partidos y fue parte del plantel que ganó las Copas Libertadores de 2020 y 2021. “Un fichaje clave”, definió el comunicador.

Así las cosas, de concretarse su llegada al Toronto FC, Kuščević se sumará a los chilenos Thomas Gillier y Zidane Yáñez, que pertenecen al FC Montreal y al New York City respectivamente.

Más sobre:Benjamín KuscevicFútbolMLSMajor League Soccer

Lo último

hace 17 min
El comunicador apuntó en contra del Ejecutivo, asegurando que confía en la versión del Presidente electo.
Chile

“Es creer que la gente es estúpida”: Checho Hirane apuntó al responsable en el “quiebre” entre Boric y Kast

17:49
Al opinólogo no le gusta el presente del delantero en Universidad de Chile.
Deportes

“Le pagaría para que se fuera”: la dura opinión de Vasco Moulian sobre Eduardo Vargas

17:38
La autoridad católica llamó la atención a Boric y Kast por su polémica ruptura a días del cambio de mando.
Chile

El Presidente le respondió: Cardenal Chomalí lanzó directa parada de carros a Boric y Kast por inédito quiebre

16:59
Personal trainer reaccionó furia a un comentario que le hicieron en Instagram tras una publicación.
Espectáculos

“¿Te da vergüenza...?“: Mariela Román pierde la paciencia y responde a pregunta sobre Fabricio a meses de supuesta traición

16:48
Decidir adoptar mascotas en vacaciones no siempre es la mejor opción, por eso es mejor hacerlo preparado.
Chile

Adopción de cachorros y gatitos en épocas de altas temperaturas: lo que debes saber para asegurar su bienestar

16:56
Según revelaron, Sammis se habría agarrado con mánager de la banda y todo terminó en pelea. Emilia Dides estaba animando.
Espectáculos

“Quería estar en el escenario” y terminó en “pelea y empujones”: Filtran otro escándalo de Sammis Reyes, ahora con famosa banda