Así fueron las últimas horas del recordado Lucién Bouchardeau

Con 56 años de vida y más de uno luchando contra varios problemas al corazón, Lucién Bouchardeau, el árbitro de Níger que saqueó a la selección chilena en Francia 98, dejó de existir por culpa de un paro cardiáco.

"Bochardó", que se hizo famoso y sin duda se convirtió en el ser más odiado en el país después de cobrar un penal en contra de Chile cuando justo le iba ganando a Italia por 2 a 1 en el estreno mundialista, tenía varios problemas al corazón desde hace mucho tiempo.

De hecho, en octubre del 2017 y aprovechando que en su país era toda una celebridad por haber sido el primer ciudadano en participar en un Mundial de fútbol y poner el nombre de Níger en el mapa de la opinión pública, le pidió al presidente Issoufou Mahamadou que lo ayudara a trasladarse a París, en búsqueda de tratamiento médico.

Claro, porque el calvo fue notificado por su cardiólogo de cabecera que tenía un problema serio en el ventrículo izquierdo y necesitaba operarse para no morir.

Finalmente, fue trasladado a Nueva York para comenzar un tratamiento o cirugía en caso de necesitar, pero los dramas continuaron y su corazón comenzó a dilatarse de sobremanera.

A pesar de haber recibido la ayuda humanitaria por parte de su presidente y tener el pase médico para la operación, finalmente su cuerpo no aguantó y tuvo un paro antes de ingresar al pabellón quirúrgico.

Minutos después comenzó a recibir sentidos mensajes de luto por parte de sus conocidos y también de habitantes del país africano en el muro de su cuenta de Facebook, donde la mayoría lo reconoció como el "ciudadano nigerino más famoso del planeta en toda la historia".

Perdonado

Es que a pesar de haber estado en el ojo de la crítica ese fatídico 11 de junio de 1998, en el Estadio Parc Lescure de Burdeos, por cobrar penal en contra de Chile por una mano de Ronald Fuentes tras un "puntete" de Roberto Baggio a solo medio metro del "Chilenita" y provocar que Italia empatar el duelo 2 a 2 a tan solo seis minutos del final, en su nación siempre lo apoyaron.

Por su parte en Chile, instantáneamente explotaron las redes sociales con la triste noticia y también generó la opinión de quienes estuvieron en la cancha en ese histórico partido, donde la Roja volvió a una cita planetaria luego de 16 años en el "freezer".

Uno de los jugadores que lamentó la partida de Lucién Bouchardeau fue Francisco Rojas, lateral de la selección de Nelson Acosta y uno de los que más reclamó el cobro del nigerino.

El "Murci" cree que nadie debería celebrar la partida de una persona, menos de quien cometió un error pero que con el tiempo lo reconoció y pidió el perdón necesario para cerrar un ciclo.

"Es imposible no acordarse de Bouchardeau porque nos privó de ganarle a Italia, después de hacer un partido perfecto y contra todo pronóstico. Obviamente, en su momento lo quisimos matar, pero con el paso del tiempo no solor reconoció que se equivocó, también pagó con una suspensión. Creo que es lamentable su partida porque es algo que ya ocurrió. Incluso, puedo decir que él es parte del folclore del fútbol chileno", comentó el otrora "4" de la Roja.

COMPARTIR NOTA