“Un desastre” y “gestión espantosa”: Guarello destroza a la UC y apunta contra gestión del Tati Buljubasich

Guarello no dejó títere con cabeza tras analizar el pobre año de la UC.
Guarello no dejó títere con cabeza tras analizar el pobre año de la UC.

Además, el comentarista deportivo también disparó contra jugadores y el técnico de los cruzados, Nico Núñez.

Para nadie es un misterio que Juan Cristóbal Guarello no tiene pelos en la lengua. Y así lo volvió a demostrar en una nueva edición de La Hora de King Kong, programa donde analiza diversos temas del fútbol chileno en redes sociales.

Y en esta pasada, arremetió sin filtro contra Universidad Católica. El comentarista deportivo no se guardó nada al hablar sobre la pobre campaña de los cruzados, quienes están obligados a ganar para agarrar un puesto en la Copa Sudamericana del año 2024.

De hecho, luego de ganar el histórico tetracampeonato en 2021, la UC lleva dos años sin pelear el torneo, cuestión que tiene impaciente a los hinchas. Por lo mismo, Guarello apuntó sus dardos contra el equipo de Nico Núñez luego del empate 2-2 del último fin de semana ante Copiapó en calidad de local.

“Católica en defensa es un desastre. Su defensa tiene problemas, pero también los tiene adelante. (Clemente) Montes, (Gonzalo) Tapia... Juegan como si no tuvieran ganas. Fernando Zampedri tuvo un partido muy malo, se peleó con el árbitro, le quitó el penal a (Alexander) Aravena... Si vas a tener un 9 que hace goles, tienes que jugar para él, y la UC no juega para él”, lanzó de entrada el periodista.

Y sobre la misma, agregó: “Católica, con el tremendo presupuesto que tiene, se está quedando fuera de todo. Apuntemos a Colo Colo, sí, pero apuntemos a Universidad Católica también, porque la U, ni hablar... Lo que yo sé es que (Tati) Buljubasich dijo a una persona en común, que le trajo todo lo que pidió a (Ariel) Holan, y eso está mal, porque si un entrenador, más encima argentino, te pide un jugador, aparte de hacer el análisis, que no lo hacen, debes mirar su representante. Lo primero es mirar al representante y ver si hay coincidencia, si hay empate, si hay match con el entrenador, y ahí te vas a llevar unas cuantas sorpresas”.

Sin embargo, Guarello fue más allá y nuevamente apuntó al gerente deportivo de Cruzados y su actual gestión.

“El Tati debió haberle dicho a Holan: ‘No podemos tener dos centrales de 34 años, necesitamos otro volante, porque tenemos uno de corte solamente. ¿Por qué quieres traer a Franco Di Santo? ¿Cuántos goles hizo?’. ¿Cuántos partidos vieron de Burdisso? ¿Cuántos vieron de Nehuén Paz? ¿Tenían los antecedentes de Yamil Asad, de Lucas Melano? La gerencia está funcionando muy mal. No es traer todo lo que pida el técnico. A Fabián Orellana trataron de meterlo por todos lados a la mala, y Gustavo Poyet dijo no, no, no. Llegó Cristian Paulucci y entró altiro Orellana. ¿Y cómo le fue? 40 mil dólares costaba, y ahí está... Buljubasich está con una gran reputación como gerente técnico. ¿Pero cuándo dice que no?”, planteó.

Guarello, sin filtro

Para cerrar, uno que no se salvó de las críticas fue Nicolás Núñez, actual técnico de la UC y quien tomó el fierro caliente hace un par de fechas tras la salida de Holan.

“No le ha pegado ni al quinto bote. El niconuñismo de acá ya está empezando a desgastar... No le encuentra la vuelta al equipo, el equipo no tiene alma, es muy poco aguerrido. Da la impresión de que en Católica solo importa el récord de Zampedri, y menos mal, porque tienen para tapar la gestión espantosa de la gerencia”.

Leer más en La Cuarta:

- “Perdón, tenía que decirlo…”: Adriana Barrientos no se aguantó y barrió con el Chino Ríos por drama económico de Paula Pavic

- ¿Hay una nueva sanción? Arbitro Diego Flores denunció a Esteban Pavez tras derrota de Colo Colo

- ¿Para los regalos de navidad? Revelan pago de millonaria deuda histórica a los jugadores de la Roja

COMPARTIR NOTA