Por Eduardo Ortega“Un hombre incorruptible…”: Marcelo Bielsa se deshace en elogios por el candidato Harold Mayne-Nicholls
“Fue un compañero muy sólido durante cuatro años”, subrayó el rosarino, “yo me sentí respaldado y acompañado”.

Sin nada en juego, con escaso público, un ambiente que poco tenía que ver con la última jornada de una eliminatoria, un rival que a ratos parecía jugar a media máquina y una Roja que hizo algún mérito para despedirse con una sonrisa pero ni así pudo, lo que quedaba era precisamente eso: aplaudir a Marcelo Bielsa, reconocer su legado, hacerle saber que por más años que pasen el cariño permanece intacto.
El tradicional “Bielsa querido” que entonaron los hinchas antes, durante y después encontró respuesta del rosarino en la primera etapa, cuando levantó una mano, y más tarde, ya con los micrófonos delante, cuando regresó los mimos:
“Los recuerdos que tengo son hermosos. Aquella época fue maravillosa. A nivel personal, laboral, el contacto con el pueblo chileno. En ese sentido, soy muy agradecido”, soltó algo emocionado el Loco. “Uno dice que recibe más de lo que merece. Pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”.
El DT se permitió, además, examinar el futuro: “Vería con optimismo el crecimiento y desarrollo del fútbol chileno en los próximos cuatro años”, dijo, “hay diez, doce jugadores jóvenes que pueden ser importantes”.
Y por si fuera poco, consultado por la candidatura presidencial de Harold Mayne-Nicholls, el dirigente que apostó por él y propició su llegada a la Roja, resaltó sus cualidades:
“Proyectar a una persona para un cargo como la presidencia de un país, ¿qué le puedo decir yo? Lo que sí puedo decir, cuando trabajé en común con él es que conocí a alguien muy decente, íntegro y, como ustedes saben perfectamente, un hombre incorruptible. Eso, para cualquier gestión, es un dato no menor, es una garantía”.
Luego profundizó.
“Es muy difícil hacer una proyección sobre dirigir el fútbol de un país a dirigir el destino de un país. Desde ese punto, no me puedo aventurar sobre si tiene potencialidad o no. Lo que sí estoy seguro es que, para mí, fue un compañero muy sólido durante cuatro años, yo me sentí respaldado y acompañado. Me siento cómodo si por encima mío hay alguien al que tengo que obedecer y Harold fue una autoridad de referencia (…); me hizo bien trabajar con un hombre al que yo respetaba”.
De la ANFP a la papeleta
Con treinta y cinco mil firmas, Harold Mayne-Nicholls se presentó ante el Servel como candidato independiente y ahora se ilusiona con La Moneda.
Su jefe programático, Ricardo Fábrega, en 24 Horas, hace unas horas garantizó que es “el único candidato de centro e independiente”.
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















