Deportes

“Un intento de asesinato…”: la brutal falta que provocó una lesión pulmonar y abrió un debate en el fútbol europeo

Increíblemente, el futbolista sólo fue sancionado con cartulina amarilla.

Lo que se hereda, dicen, no se hurta.

De ahí seguramente pueda explicarse la brutal entrada que le propinó Ruben van Bommel, joven delantero del PSV Eindhoven, a Aaron Bouwman, zaguero del Ajax, durante el clásico neerlandés que se disputó el sábado.

Claro, Ruben es hijo de Mark van Bommel, actual entrenador de la selección de Bélgica, pero especialmente recordado por los años que dedicó a la destrucción de circuitos rivales desde su plaza, en el centro del campo.

Figura precisamente en el PSV, también en Barcelona, Bayern Múnich y la selección, Mark solía jugar fuerte y protagonizar entradas fuertes, al límite de lo permitido y —muchas veces— más allá del límite.

Y aunque es delantero, ahora fue el turno de su hijo. Corría el minuto 80 y el PSV ya ganaba 2 a 1 cuando Ruben fue a disputar un balón dividido contra Bouwman… y, para entender la magnitud del choque, mejor leer lo que opinó el comentarista de ESPN Hugo Borst:

Esto es un intento de asesinato; le recomiendo que busque un psicólogo“.

Borst, por cierto, también lo comparó con su padre: “Todos sabemos qué tipo de futbolista era Mark. Era capaz de pasar por encima de los cadáveres, en sentido figurado. Veo eso reflejado también en Ruben”.

Un día más tarde, el Ajax comunicó que el zaguero sufrió “varias lesiones en el cuello y el rostro, incluidas una contusión en el esternón y una contusión pulmonar”. ¿Y van Bommel? Sólo recibió una cartulina amarilla.

Aquí la acción:

Más sobre:ViralVideoFaltaFútbolLesión

Lo último

hace 3 min
Será un show donde repasará sus grandes éxitos. Promete escenografía y show de primer nivel.
Tendencias

Jere Klein anuncia concierto en Santander Arena para diciembre: revisa cuándo salen las entradas

hace 10 min
El nuevo integrante del estelar de CHV conquistó al jurado y se llenó de elogios tras su presentación.
Espectáculos

“Fiebre de Canto” sumó a nuevo participante: sorprendió con su debut y recibió una nota perfecta del jurado

hace 17 min
Al más puro estilo GTA, el adolescente escapó de una fiscalización. No portaba ningún tipo de documento.
Chile

“Se libró de las cinco estrellas”: fugitivo de 17 años hizo pasar de largo a patrulla de Carabineros con osada maniobra

hace 50 min
A pesar de estar atravesando una compleja situación, la actriz se presentó interpretando a Yuri.
Espectáculos

“Se está muriendo”: el doloroso momento que enfrenta Daniela Nicolás y que impactó en Fiebre de Canto

hace 52 min
Todo surgió tras un mensaje que le llegó a través de las redes sociales, donde le preguntaron por la foto más hot que tenía en su galería.
Espectáculos

Wanda Nara impacta y sube registros íntimos que le enviaba a Mauro Icardi: explicó motivo de inesperada decisión

10:41
Carabineros fue alertado del violento delito que quedó grabado por una cámara de vigilancia. Videos fueron clave para dar con los responsables.
Chile

Imágenes fuertes: registran brutal asalto de venezolanos que dejaron pasar a transeúnte y lo golpearon por la espalda